Estimada Noemí, tengo un bebé que, además de precioso (qué va a decir su madre!!) es un terremoto. Se llama Pablo. El día 24 de este mes va a cumplir el año. Cuando "le da" por entretenerse con sus juguetes, a lo sumo está unos 10min tranquilo. Le gusta gatear con cualquier pieza en la mano, para arrastrarla y que golpearla en el suelo y que haga ruido; otro ejemplo es cuando coge cualquier objeto, uno en cada mano, y prueba a chocarlos entre ellos para observar qué ruido hacen. Me gustaría probar juegos que le estimulen otros sentidos acorde a su edad, puesto que el "juego" de averiguar qué sonidos hacen los objetos, ya lo tiene dominado. Pablo ya va a la guardería, donde trabajan la estimulación temprana y la psicomotricidad, entre otras actividades.

Respuesta de Noemí Suriol Puigvert

Tienes un niño muy vital, explorador y repleto de energía. El mejor estímulo que le puedes dar es el del contacto con tu cuerpo: abrazos, masajes, caricias, juegos de falda acompañados de una canción, experiencias de moverse por lugares blandos y duros, juegos en los que pueda explorar diferentes texturas… Es también un niño que podría disfrutar de una actividad acuática con vosotros.
Es importante que sea un lugar en el que los profesionales tengan unos objetivos pedagógicos para que así podais ir encauzando toda la energía que vuestro hijo tiene. No  se trata de ir a la piscina para hacer del agua un parque acuático, sino un lugar de aprendizaje y de evolución motriz, pues vale la pena aprovechar el potencial que parece ser que tiene.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Estimulación del bebé

Últimas consultas en Estimulación del bebé

Te puede interesar