Tengo una bebé de seis meses cumplidos y quiero comprarle juguetes para la estimulación, pero no sé qué tipo de juguetes le puedo comprar.

Respuesta de Noemí Suriol Puigvert

Todos aquellos juguetes que estimulan el desplazamiento, pues pronto empezará a querer desplazarse: pelotas, juguetes con pilas que se mueven, juguetes de diferentes texturas. A veces es mejor repasar lo que hay por casa que comprar juguetes: una lata bien cerrada con algo dentro que haga ruido (la lata gira, suena, se mueve), un cepillo de uñas, un tapón de bañera con cadena (asegurándose que está todo correcto y que no puede hacerse daño), si tiras de la cadena cuando intenta coger el tapón verás cómo se divertirá. Todos aquellos juegos compartidos con un adulto son siempre fascinantes para el bebé.
Es un buen momento para jugar a hacer aparecer y desaparecer objetos, fotos de animales y a la vez que le enseñas haces el sonido del animal y nombras al animal, juega con un muñeco tu misma delante del bebé y aprenderá a jugar también (mira el muñeco, tíralo y cógelo, déjalo caer, haz que ande y hable),
Le encanta emprezar a hacer ruidos diferentes (en un cazo, en una bandeja, en una hoja de papel, en papel de aluminio…) Dale una cuchara de madera y verás que bien se lo pasa golpeando diferentes materiales contigo., las canciones acompañadas de gestos y que incluyen las partes del cuerpo, juegos y canciones de falda, construir túneles para que pase por dentro (no olvides que pronto empezará a desplazarse).

Si sigues pensando en comprar, te aconsejo que compres juguetes para un bebé ya de 8 meses ya que crecen rápido.
Todo lo que sean juguetes para manipular (pelotas, muñecos) mejor que no sean mas grandes del tamaño de su antebrazo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Estimulación del bebé

Últimas consultas en Estimulación del bebé

Te puede interesar