Hace 10 meses tuve mi segundo hijo y aún tengo la tripa blandísima, después de mi primer embarazo quedé con más peso pero me metí en un gimnasio y me recuperé pronto, pero ahora, con dos "pequeñazos", no tengo tiempo, dinero ni ganas para volver a hacerlo. Intento hacer abdominales en casa cuando acuesto a los niños pero en cuanto me tumbo me quedo dormida ¿hay algún tipo de ejercicio que pueda hacer mientras trabajo, ando, hago las cosas de la casa...? Y ¿cuáles son los abdominales más adecuados para fortalecer el vientre?

Respuesta de Marisa Manzano

El problema que tienes es nuestro caballo de batalla tras el segundo embarazo porque la musculatura ya ha cedido y sobre todo los músculos rectos del abdomen están separados y poco tonificados. La primera medida es la postural, tanto al caminar como al estar sentada. El embarazo produce una lordosis fisiológica (columna lumbar se curva hacia delante y los glúteos se hacen mas prominentes) que debemos corregir cuanto antes, manteniendo la columna lo más recta posible haciendo fuerza abdominal hacia dentro y los glúteos también así provocamos una rotación posterior de la pelvis. De esta forma al mismo tiempo que mantenemos la postura correcta estamos tonificando toda la musculatura abdominal.

 

Los ejercicios abdominales que podemos realizar son aquellos que trabajen la parte superior e inferior del abdomen. Estirada en la cama y con las piernas levantadas a 90º intentar tocar el techo con los pies para que se separen los glúteos de la cama. Tras 4 series de 10 repeticiones añadimos otro ejercicio que consiste en estando estirada y con las piernas dobladas y los brazos doblados sobre el pecho levantar el tórax y aguantar 5 segundos las mismas repeticiones que el ejercicio anterior. Si no te apetece realizar estos ejercicios la otra opción es la electroestimulación muscular abdominal con el programa posparto que se realiza en consulta medica.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Recuperación de la figura

Últimas consultas en Recuperación de la figura

Te puede interesar