¿Cuánto se puede tardar en recuperar la figura tras el parto? En mi caso fue cesárea de gemelas, y con 2 meses y 3 semanas y lactancia mixta, todavía estoy como cuando salí de la clínica, con mucha cadera, mucho vientre fofo, espalda, celulitis en las piernas... ¿El pecho recupera su forma y tamaño inicial tras la lactancia? He comenzado natación 30-40 minutos, 2-3 días a la semana. ¿Será suficiente para recuperar la figura inicial? ¿Hay que hacer algún ejercicio adicional para vientre y caderas, por ejemplo?

Respuesta de Marisa Manzano

Mi primera recomendación es que no te impacientes, la naturaleza tarda un tiempo en volver a su sitio. Hasta que no dejes de lactar no empezarás a ver cambios importantes en tu cuerpo. Lo que ya has empezado a hacer, como la natación, es de lo mejor porque mueves toda la musculatura y es un ejercicio muy sano.

 

Habitualmente, hasta que no hayan pasado entre 6 meses y 1 año no volverás a ser la de antes, aunque con algún cambio: como caderas ligeramente más anchas y pecho un poco más vacío y caído. Parte del trabajo para recuperarte ya lo has hecho practicando la natación, pero estaría bien que también anduvieras cada día una hora y que no dejaras de aplicarte cremas reafirmantes 2 veces al día y siguieras una dieta saludable.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Recuperación de la figura

Últimas consultas en Recuperación de la figura

Te puede interesar