Tras dos embarazos mi tripa ha quedado plagada de estrías y en todos sitios me dicen que las estrías es imposible que desaparezcan. Actualmente estoy utilizando aceite de almendras dulces y ocasionalmente aceite de rosa mosqueta. Pero a mí me parece que sigo teniendo las mismas estrías que al principio. Si se puede hacer algo, estaría encantada de saberlo. Lo de adelgazar me preocupa menos, lo que me preocupa son las estrías. ¿Cómo puedo eliminarlas?

Respuesta de Marisa Manzano

Las estrías NO se pueden eliminar porque son cicatrices debidas al desgarro rápido de la piel por el crecimiento abdominal. Lo que si se puede hacer es atenuarlas. En primer lugar son muy importantes las medidas preventivas como ponerse cremas antiestrías durante el embarazo. Si ya han aparecido lo que estas haciendo es también muy importante porque das hidratación y nutrición a la piel y aunque a ti te parezca que están igual seguro que han mejorado. Lo siguiente ya son tratamientos médicos o bien quirúrgicos. El tratamiento medico consiste en la difuminación de la estría con láser y la inyección de vitaminas cada 14 días durante 6 sesiones. Si estas estrías se asocian a una flacidez importante se pueden eliminar extirpando una paleta cutánea inferior al ombligo (abdominoplastia). En este caso solo eliminamos las estrías por debajo del ombligo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Recuperación de la figura

Últimas consultas en Recuperación de la figura

Te puede interesar