Después de mis embarazos he recuperado rápidamente mi peso, incluso he adelgazado más de lo que estaba después del segundo. Una vez abandonada la lactancia he cogido peso y mi problema fundamental es la pérdida de tono muscular y una flaccidez importante, sobre todo en la parte interior de los muslos y en los brazos, aunque también se me note en vientre y rostro. Me gustaría que me indicase cuáles son los ingredientes fundamentales que debe contener una buena crema antiflacidez, tanto para el cuerpo, como para el rostro, y qué tipo de ejercicio o deporte sería idóneo. También quería consultarle si son convenientes los baños de vapor y los baños de hidromasaje.

Respuesta de Marisa Manzano

Actualmente existen en el mercado multitud de cremas para el tratamiento de la flacidez. Las mejores son aquellas que combinan varios compuestos que se potencian entre si. Los imprescindibles son: DMAE (reafirmante que estimula la síntesis de colágeno y mejora calidad de los fibroblastos), vitamina C (antioxidante que es un cofactor imprescindible para la colagenogenesis), aminofilina (con una acción estimulante que elimina líquido y reafirma). También funcionan si llevan centella asiática, ac glicólico y vitamina E. Los mejores ejercicios son aquellos que tonifican la musculatura como las clases de Body Balance, el aquagym o caminar a paso rápido cada día 1hora. Los baños de vapor 1 vez a la semana y no mas de 10 minutos se ha demostrado beneficioso para la eliminación de toxinas y oxidantes. Pero no puedes abusar. Los baños de hidromasaje son más relajantes que otra cosa.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Recuperación de la figura

Últimas consultas en Recuperación de la figura

Te puede interesar