En Junio de 2008 di a luz un precioso bebé, pero durante el embarazo me salieron diversas manchas oscuras en la cara. Ahora, con el comienzo de la primavera y la exposición al sol, se están volviendo a acentuar. ¿Cómo puedo combatirlas, a parte de proteger mi rostro con solares de protección total? ¿Existe algún tratamiento que las haga desaparecer o las atenúe?

Respuesta de Marisa Manzano

El problema que tienes se denomina melasma o cloasma gravidico. Existe una predisposición a padecerlo en las zonas expuestas al sol como la cara y por la toma de anticonceptivos orales, antiepilépticos o los embarazos. La solución no es fácil, ya que la hiperpigmentación puede ser superficial o epidérmica, profunda o dérmica, o bien mixta. Las manchas superficiales pueden llegar a desaparecer pero no las profundas. El tratamiento debe ser siempre combinado: factor de protección solar total, despigmentantes tópicos a nivel domiciliario y en consulta medica, luz pulsada y paciencia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Recuperación de la figura

Últimas consultas en Recuperación de la figura

Te puede interesar