Dani tiene 5 años. De izquierda a derecha, los personajes son: su papá (el más alto), él mismo (no tiene el pelo largo en realidad), su mamá (con algo en la barriga). Dentro de la casa, en color azul, aparece su hermana mayor (9 años), haciendo el pino. El garabato que hay entre la casa y la mamá es una "explosión". Su mamá nos comenta que siempre teme que el avión donde viaja su papá explote (el papá viaja muy a menudo). En el cielo, aparecen nubes, sol y flores. El color rojo es menos intenso porque tenía menos tinta.

Respuesta de Claudia Roxana Díaz Vittar

Respuesta de Claudia Roxana:


dibujo de dani 
Es un niño alegre, bastante inseguro y eso hace que viva bajo tensión y temor. Vive en un ambiente de mucho amor, sus padres lo atienden, lo escuchan, se siente apoyado por ellos y, asÍ y todo, reclama atención constante. Si sus demandas no son atendidas, fantasea con alguna enfermedad como, por ejemplo, dolor de barriga. De todos modos, siempre hay que asegurarse de que sea cierto. Asimismo, le acompaña el mal humor. Es de carácter pasivo, inteligente, sociable, aunque últimamente le está invadiendo la timidez.

 

Siente una gran admiración por su papá y una gran necesidad de tener más contacto. El temor a perderlo es un síntoma normal a esta edad.

Resumiendo: es un niño feliz, vive en un ambiente familiar estable, con atenciones y mucho cariño, está pasando por una etapa de miedo a la pérdida de uno de los miembros de la familia, en este caso, su padre (su gran referente), lo que constituye un síntoma pasajero, aunque hay que estar pendiente de cómo evoluciona.
En cuanto a su hermana, siente protección. Mi consejo es tratar de darle la seguridad de que a su padre no le pasará nada, y que su padre preste más atención de lo habitual al niño, ya que esto es algo pasajero.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Grafología

  • Dibujo de Anna

    leermas

    Anna tiene 4 años y medio y no tiene hermanos. Se ha dibujado a ella misma y a su mamá. ...
  • Dibujo de Dani

    leermas

    Dani tiene 5 años. De izquierda a derecha, los personajes son: su papá (el más alto), él mism...
  • Dibujo de Victor

    leermas

    Víctor tiene 16 meses, es hijo único, va a la guardería y éste es uno de los primeros dibujos...

Últimas consultas en Grafología

  • Dibujo de Anna

    Anna tiene 4 años y medio y no tiene hermanos. Se ha dibujado a ella misma y a su mamá. ...
  • Dibujo de Miguel Adrian

    Envío el dibujo de mi hijo Miguel Adrián. Somos seis miembros: papá, mamá, hermana Elisa, que...
  • Dibujo de Dani

    Dani tiene 5 años. De izquierda a derecha, los personajes son: su papá (el más alto), él mism...

Te puede interesar