Mi hija tiene un año recién cumplido. Desde que está en la guardería está fija con moquitos. Se le va agravando continuamente a lo largo de un par de semana y acaba con bronquiolitis o bronquitis. Según el caso. Yo que vivo en Canarias la intento llevar a menudo a la playa y eso la alivia bastante, pero con motivo de mi jornada laboral siempre no es posible.¿Podría ayudarla de alguna otra forma? Necesito consejos, pues mi marido y yo estamos bastante desesperados, ya que no contamos con familiares que la cuiden y cada vez que le da con fiebre, nos la tenemos que ingeniar para uno de nosotros quedarse en casa con ella pues en la guardería no la dejan estar con fiebre y nuestros trabajos se resienten a menudo.

Respuesta de Maria Cristina Parareda

En nuestra consulta vemos muchos casos de bronquitis o bronquiolitis repetitivas y las causas pueden ser muchas pero la mas común es que con el parto sufre tensiones y compresiones en la caja torácica, diafragma y otras veces también en las vías respiratorias altas, eso al principio no da problemas pero cuando empiezan la guardería y están en contacto con otros niños, cogen muchos virus y así el sist. Inmunológico empieza a funcionar, los resfriados son comunes pero cuando ya pasa a bronquitis o neumonía es porque hay algún problema y el sist. Inmunológico no puede hacer bien su función. Si hay zonas del sist. Respiratorio obstruidas o con tensiones el proceso de curación de un resfriado simple no se lleva a cabo y el cuadro empeora.

 

En osteopatía intentamos siempre liberar todas las tensiones en estas zonas mas conflictivas, parenquima pulmonar, bronquios, vías respiratorias altas, caja torácica, diafragma y si la capacidad del sist. Respiratorio aumenta es mas difícil que un resfriado común se convierta en bronquitis. Pero también puede haber otras causas, hay bebes que respiran por la boca debido a problemas de compresión en las vías respiratorias altas y eso también se puede tratar con osteopatía.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Osteopatía

  • Cólicos del lactante

    leermas

    Mi hija padece de los famosos cólicos del lactante y la verdad q ya no se q hacer, porque he pro...
  • Muchos gases

    leermas

    Mi hijo cumplirá dos meses este viernes próximo. Lleva casi un mes con muchos gases. Empecé d...
  • Dolor de rodilla

    leermas

    Tenemos una niña de 8 años que desde muy pequeña se ha quejado de dolor de rodillas y siempre ...

Últimas consultas en Osteopatía

  • Cólicos del lactante

    Mi hija padece de los famosos cólicos del lactante y la verdad q ya no se q hacer, porque he pro...
  • Problemas de sueño

    Tengo un bebe de 19 meses, al que le cuesta horrores dormir, nunca ha dormido una noche seguida. Se ...
  • Bronquitis

    Mi hija tiene un año recién cumplido. Desde que está en la guardería está fija con moquitos....

Te puede interesar