Tenemos una niña de 8 años que desde muy pequeña se ha quejado de dolor de rodillas y siempre nos han dicho que eran "crecederas". La verdad es que está muy alta para su edad, pero ya desde Navidades lleva quejándose de una sola rodilla.Le ha mirado su pediatra e incluso le han hecho placas, pero no ven nada.¿Me puede orientar qué puede ser? No se queja las 24 horas, sobre todo es a la tarde noche.

Respuesta de Maria Cristina Parareda

Siempre es mejor que lo valore un osteopata directamente, porque es a través del tacto que se hace un diagnostico más preciso, también es importante saber en que zona de la rodilla tiene el dolor. De todas formas por lo que me explica creo que puede ser un síndrome descrito como Osgood-Slater, que se caracteriza por dolor en la inserción en la tibia del tendón rotuliano, condicionado al crecimiento por la tensión/estiramiento que sufren estas estructuras mientras que el crecimiento del hueso y del músculo y tendón se equilibran. A veces incluso se nota una protuberancia justo debajo de la rótula.

 

El dolor se incrementa mucho si se golpea la zona, se pone de rodillas, jugando realiza frenazos bruscos que tensa más la zona… La terapia Osteopática intenta relajar esta musculatura y fomentar su elongación para compensar esta tensión creada en la inserción del tendón a la tibia...

Que le duela más por la tarde noche es normal porque es cuando el sistema músculo-esquelético esta más cansado y fatigado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Osteopatía

  • Cólicos del lactante

    leermas

    Mi hija padece de los famosos cólicos del lactante y la verdad q ya no se q hacer, porque he pro...
  • Muchos gases

    leermas

    Mi hijo cumplirá dos meses este viernes próximo. Lleva casi un mes con muchos gases. Empecé d...
  • Dolor de rodilla

    leermas

    Tenemos una niña de 8 años que desde muy pequeña se ha quejado de dolor de rodillas y siempre ...

Últimas consultas en Osteopatía

  • Cólicos del lactante

    Mi hija padece de los famosos cólicos del lactante y la verdad q ya no se q hacer, porque he pro...
  • Problemas de sueño

    Tengo un bebe de 19 meses, al que le cuesta horrores dormir, nunca ha dormido una noche seguida. Se ...
  • Bronquitis

    Mi hija tiene un año recién cumplido. Desde que está en la guardería está fija con moquitos....

Te puede interesar