Mi hijo cumplirá dos meses este viernes próximo. Lleva casi un mes con muchos gases. Empecé dándole Nux Vomica Composé (1 ml) antes de cada toma. Al principio parecía que había mejoría pero luego fue empeorando la cosa. Probé un par de días con Colikind pero seguía igual. Los síntomas que tiene a parte del dolor de tripa, que hace que llore desconsoladamente, es que mueve la cabeza de un lado a otro y mueve muchísimo los brazos y las piernas, incluso cuando está dormido, que es cuando es más aparente. Le he llevado dos veces a una osteópata infantil pero aunque he notado una mejoría el niño sigue con molestias y se queja. Sigue con ese movimiento de brazos y piernas, sobre todo a partir de la toma de las 6-7 de la mañana) y luego se queja mucho de los gases con lloros en la toma de las 2-3 del medio día. Creo que el movimiento lateral de cabeza ha desaparecido.Mi pregunta es si ¿ésto tiene solución o por mucho que le lleve a que le traten seguirá igual? Me gustaría saber su opinión al respecto.Le comento por si fuera un dato importante que el parto fue rápido ya que vino con meconio y el expulsivo consistió en 3 empujones y como no salía me hicieron la episiotomía para sacarle rápido.

Respuesta de Maria Cristina Parareda

Los tratamientos requieren un tiempo de asimilación por parte del organismo, al mismo tiempo has de tener en cuenta que el sistema digestivo de tu hijo esta madurando.

 

Yo confiaría en tu Osteopata y daría más margen, entiendo que ver llorar desconsoladamente a tu hijo te inquieta y te pone nerviosa pero hay que esperar; además hay varios factores que agravan el cuadro como la presencia de meconio y el expulsivo tan rápido; esto crea un desequilibrio a varios niveles y sistemas del bebe, sobretodo a nivel del sist. Nervioso central y sist. Nervioso autónomo, que es el que regula todo el sist. Digestivo.

También hay que mirar las intolerancias alimentarías, a la lactosa, si das lactancia materna o preparados de leche de vaca… (la leche de cabra a menudo es una buena alternativa a esta).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Osteopatía

  • Cólicos del lactante

    leermas

    Mi hija padece de los famosos cólicos del lactante y la verdad q ya no se q hacer, porque he pro...
  • Muchos gases

    leermas

    Mi hijo cumplirá dos meses este viernes próximo. Lleva casi un mes con muchos gases. Empecé d...
  • Dolor de rodilla

    leermas

    Tenemos una niña de 8 años que desde muy pequeña se ha quejado de dolor de rodillas y siempre ...

Últimas consultas en Osteopatía

  • Cólicos del lactante

    Mi hija padece de los famosos cólicos del lactante y la verdad q ya no se q hacer, porque he pro...
  • Problemas de sueño

    Tengo un bebe de 19 meses, al que le cuesta horrores dormir, nunca ha dormido una noche seguida. Se ...
  • Bronquitis

    Mi hija tiene un año recién cumplido. Desde que está en la guardería está fija con moquitos....

Te puede interesar