"Tengo una niña de dos años, que fue diagnosticada de asmática cuando tenía 2 meses. Tiene una especial sensibilidad en la piel y el pediatra nos dice que eso es normal en niños asmáticos. En mi familia hay una larga lista de asmáticos (alérgicos y no alérgicos), entre los que se encuentra mi hermana la mayor.
Ella también tiene muchos problemas de piel, pero la diferencia entre ellas es que a mi hermana le han preescrito tratamientos para combatir la dermatitis, y a mi hija lo único que le han recetado son pomadas micóticas para la zona del pañal (ya que suele tener bastantes irritaciones en esa zona, pero nunca ha llegado a curársele del todo). Con respecto a las irritaciones cutáneas, debería de saber que son como ronchas rojizas que a veces se irritan y se convierten en pequeñas llagas, para después secarse y permanecer de color granate suave hasta la siguiente irritación. No sa

Respuesta de Antonio Campo Voegeli

"Incidimos nuevamente en el tema de la dermatitis atópica. Su familia tiene lo que llamamos una constitución atópica. El asma alérgica, la rinoconjuntivitis alérgica, la dermatitis atópica, las intolerancias o alergias alimentarías e incluso algunas formas de migraña son procesos que frecuentemente se observan en los mismos individuos o en sus familiares. En estas familias es igualmente muy frecuente observar que hay miembros afectos de dermatitis atópica.

El tratamiento de estos pacientes se basa en solucionar los brotes de eccema, solucionar las posibles complicaciones asociadas (sobreinfección de las lesiones por hongos, bacterias y en alguna ocasión por virus) y hacer un tratamiento de mantenimiento cuyo objetivo es mantener un estado de hidratación óptimos (ver consultas previas). En su caso le recomendaría, por la presencia de lesiones más importantes en la zona del pañal, una valoración por su dermatólogo, con el objeto de descartar una sobreinfección de dichas lesiones."

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Dermatología

  • Salivación y dermatitis

    leermas

    Desearía saber qué hacer para curar la dermatitis que se produce alrededor de la boca, por deba...
  • Hongos en los pies

    leermas

    Mi hijo tiene 22 meses y es extremadamente propenso a los hongos en los pies. Ya lo hemos tratado va...
  • Granitos con pus

    leermas

    Mi hijo de 5 años y medio tiene toda la parte de atrás de los antebrazos llenos de puntitas, algun...

Últimas consultas en Dermatología

Te puede interesar