Mi bebé de 3 meses tiene dermatitis seborreica por la mayor parte de su cabeza y parte de la frente. Le estoy aplicando Lactisona durante 4 dias y aceite de almendras para hidratar, pero después de los 4 días de aplicación, le vuelve a salir.

Respuesta de Antonio Campo Voegeli

Desgraciadamente no. La dermatitis seborreica es, más que una enfermedad, una condición. Es decir una piel que frente a diversos estímulos (cambios climáticos, emocionales, alimentación…) tiene tendencia a desarrollar lesiones eccematosas en zonas características (cuero cabelludo, cejas, surco nasogeniano, oídos, centro de pecho y centro de espalda entre otros).

El tratamiento se basa en la aplicación tópica de productos de cortisona e hidratantes. Para evitar la reaparición de las lesiones se recomiendan productos como champús o geles con antimicóticos, que evitan la proliferación de Pitiriosporum, unos hongos que forman parte de la flora normal de nuestra piel, y cuya proliferación se ha asociado al desarrollo de los brotes eccematosos.

Además de ello existen diferentes preparados hidratantes específicos que contribuyen a retrasar el desarrollo de nuevos brotes. Se debe entender no obstante que en las situaciones comentadas es normal que se produzcan reactivaciones del proceso, por lo cual nuestro objetivo debe ser calmar la sintomatología y eliminar las lesiones lo antes e intentar que los brotes se espacien lo máximo posible, ya que no existen curas definitivas ni milagrosas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Dermatología

  • Salivación y dermatitis

    leermas

    Desearía saber qué hacer para curar la dermatitis que se produce alrededor de la boca, por deba...
  • Hongos en los pies

    leermas

    Mi hijo tiene 22 meses y es extremadamente propenso a los hongos en los pies. Ya lo hemos tratado va...
  • Granitos con pus

    leermas

    Mi hijo de 5 años y medio tiene toda la parte de atrás de los antebrazos llenos de puntitas, algun...

Últimas consultas en Dermatología

Te puede interesar