Mi hija tiene 6 años y esta acudiendo a un curso de natación dos dias por semana. El cloro " se la está comiendo", le deja la piel muy irritada roja y poco suave al tacto. Antes de entrar a la piscina le estoy aplicando, para que tenga una capa protectora.

Respuesta de Antonio Campo Voegeli

Al igual que en las consultas anteriores se trata de un problema de sequedad cutánea y de dermatitis de contacto irritativo. Si a una piel ya de por si seca la exponemos al agua de la ducha diaria y además dos veces por semana a un agua muy clorada, dicha piel se reseca en exceso y se hace mucho más sensible a cualquier factor externo irritativo. El cloro mismo, a parte de inducir sequedad es irritante. Estamos en épocas del año de temperaturas más bajas y eso también contribuye a empeorar el problema.

Recomendaríamos que preguntasen a los responsables de la piscina si se realizan los controles rutinarios de niveles de cloración. Se pueden aplicar antes del baño algunas cremas con efecto barrera, especialmente en aquellas zonas más sensibles, donde habitualmente aparecen las irritaciones (pliegues de codos, rodillas, ingles…). Además sería conveniente que inmediatamente después de la piscina se duche (sin utilizar jabones) para eliminar restos de cloro, y que le apliquen una crema hidratante como la que nos han comentado. Los días en que acuda a piscina sería recomendable aplicarla dos veces (por la mañana y después de la ducha).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Dermatología

  • Salivación y dermatitis

    leermas

    Desearía saber qué hacer para curar la dermatitis que se produce alrededor de la boca, por deba...
  • Hongos en los pies

    leermas

    Mi hijo tiene 22 meses y es extremadamente propenso a los hongos en los pies. Ya lo hemos tratado va...
  • Granitos con pus

    leermas

    Mi hijo de 5 años y medio tiene toda la parte de atrás de los antebrazos llenos de puntitas, algun...

Últimas consultas en Dermatología

Te puede interesar