Mi hijo tiene 22 meses y es extremadamente propenso a los hongos en los pies. Ya lo hemos tratado varias veces con diferentes cremas, como Plasmicide, Brentan y, desde hace una semana, con Micetal.
Tenemos mucho cuidado secándole entre los dedos de los pies con el secador y tratando de mantenerle los pies lo más secos posibles, ya que le sudan bastante. ¿Existe algún tratamiento o forma de cuidarlo que sea más eficaz que lo que actualmente estamos haciendo?, ya que no estoy demasiado contenta con los resultados conseguidos.

Respuesta de Antonio Campo Voegeli

"En primer lugar le recomendaría una valoración por el dermatólogo. El pie de atleta es relativamente poco frecuente en estas edades. Son más habituales procesos como eccemas o sobreinfecciones de irritaciones locales. De hecho el Plasimine es una pomada antibiótica más indicada y eficaz en el tratamiento de las infecciones bacterianas, y el hecho de que le haya funcionado orientaría hacia un eccema microbiano o sobreinfección de un eccema. Actualmente la dermatitis atópica, que es una de las causas de este tipo de eccemas, es un proceso extremadamente frecuente y se asocia a cuadros como la dermatitis plantar juvenil (enrojecimiento de las plantas de los pies) especialmente en aquellos niños que sudan mucho.

Tanto en este caso como en el del pie de atleta (hongos) es recomendable tomar las medidas oportunas para evitar la sudoración excesiva. Por ello se recomienda un calzado no excesivamente cerrado (evitar las deportivas, botas cerradas, etc.…) y utilizar otro que facilite la transpiración. La utilización de plantillas que absorben el sudor o preparados con hidróxido de aluminio pueden ayudar en casos de sudoración muy importante.

Es igualmente conveniente optar por jabones sin detergentes para la higiene diaria y utilizar cremas hidratantes específicas dada la alta incidencia de dermatitis atópica en estas edades."

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Dermatología

  • Salivación y dermatitis

    leermas

    Desearía saber qué hacer para curar la dermatitis que se produce alrededor de la boca, por deba...
  • Hongos en los pies

    leermas

    Mi hijo tiene 22 meses y es extremadamente propenso a los hongos en los pies. Ya lo hemos tratado va...
  • Granitos con pus

    leermas

    Mi hijo de 5 años y medio tiene toda la parte de atrás de los antebrazos llenos de puntitas, algun...

Últimas consultas en Dermatología

Te puede interesar