Mi hija tiene 22 meses y desde los 7 le salió una mancha café con leche en un cachete. La he llevado al pediatra y no me da solución, explicando que simplemente es una mancha de la piel. Es por ello, que me gustaría saber si tiene solución y hay tratamiento para que se vaya quitando progresivamente.

Respuesta de Antonio Campo Voegeli

La mancha café con leche es una pigmentación de la piel presente ya en el nacimiento o que se desarrolla durante los primeros meses de vida. Cuando como en su caso son aisladas no hay que darles excesiva importancia. Son lesiones benignas, que no tienen capacidad de malignización y deben ser consideradas básicamente un problema cosmético. Si bien pueden ser tratadas dado que los procedimientos son relativamente agresivos (láser, luz intensa pulsada, dermo-abrasión…) no es recomendable realizarlos en edades pediátricas, siendo preferible optar por ellos en edades adultas.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Dermatología

  • Salivación y dermatitis

    leermas

    Desearía saber qué hacer para curar la dermatitis que se produce alrededor de la boca, por deba...
  • Hongos en los pies

    leermas

    Mi hijo tiene 22 meses y es extremadamente propenso a los hongos en los pies. Ya lo hemos tratado va...
  • Granitos con pus

    leermas

    Mi hijo de 5 años y medio tiene toda la parte de atrás de los antebrazos llenos de puntitas, algun...

Últimas consultas en Dermatología

Te puede interesar