A partir de qué momento y con qué tipo de silla de seguridad es completamente seguro que el bebé viaje en los asientos traseros del coche en el sentido de la marcha. Tengo dudas porque últimamente he oído información al respecto de si el bebé debía viajar en el sentido contrario a la marcha hasta más edad de la recomendada hasta ahora. ¿Me puede aclarar este tema de la marcha? Muchas gracias.

Respuesta de Inmaculada Seco

Los niños deben viajar en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible. Si su estatura y peso se lo permiten, sería recomendable que el pequeño viajase en una silla orientada en el sentido inverso desde su nacimiento hasta los cuatro años de edad y, de esta manera, retrasar el cambio al grupo superior todo lo posible.
La correcta sujeción de los niños es tan importante circulando en la carretera como en los trayectos aparentemente rutinarios en zonas urbanas, como puede ser llevar al peque al cole o a su actividad extraescolar. Una silla del grupo I (1 a 4 años aprox.) colocada en sentido inverso ayudaría a reducir el riesgo de las lesiones en un 75% en caso de accidente.
A la hora de elegir la sillita adecuada para el bebé, debes prestar especial atención a su edad, peso y altura. Además, infórmate siempre sobre el sistema de instalación de la sillita y sigue correctamente las instrucciones del montaje para que los viajes con el peque sean seguros, además de una experiencia inolvidable.
Como último consejo, no olvides que los niños deben ocupar siempre los asientos traseros del coche y, si excepcionalmente, usase el asiento del copiloto se debe desconectar siempre el airbag.
Con todos estos consejos estoy convencida que estas navidades con tu peque serán seguras y muy especiales.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Seguridad automóvil

Últimas consultas en Seguridad automóvil

Te puede interesar