Hace nueve meses que di a luz a mi segunda hija. Tengo otra hija de cuatro años y hace dos años sufrí un aborto en la octava semana de embarazo. Desde mediados de este tercer embarazo tuve problemas de varices en las piernas y después de dar a luz y tras consultar al medico especialista me ha confirmado a través de distintas pruebas diagnosticas que tengo varices en el útero. Según me ha explicado debemos tratar primero este problema para luego abordar las varices de las piernas, consecuencia de aquel. Tengo previsto realizarme una iliocavografia en breve, en la que es posible que procedan a embolizarme algunas venas del útero. Estoy bastante asustada y me gustaría que me explicase, si es posible, el procedimiento que se sigue en estas pruebas y como hay que actuar después de habérselas realizado.

Respuesta de Xavier Puncernau

Si se tienen varices en piernas y varices uterinas al mismo tiempo es aconsejable, pero no imprescindible, solucionar las varices intra-abdominales primero ya que frecuentemente existe conexión entre ambos sectores. El tratamiento actual con excelentes resultados y gran comodidad actual de las varices ginecológicas es la embolización a través de un cateterismo por vía inguinal con anestesia local que debe ser muy meticuloso para no olvidar ningún sector varicoso sin tratar. Posteriormente al tratamiento es aconsejable un reposo de dos o tres horas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Varices

Últimas consultas en Varices

Te puede interesar