Hace años que tengo varices. La primera apareció cuando solo tenía 16 años y van en aumento. Ahora tengo 37, un hijo y estoy pensando en tener otro. Mis varices son de las grandes, no las pequeñas "arañas", sino venas que permanecen llenas en todo momento. Quisiera saber si este tipo de varices se tratan con láser en lugar de con cirugía (hace tiempo que el cirujano me recomendó operarlas), si se puede hacer a través de la seguridad social, y si sería conveniente hacerlo antes o después del embarazo.

Respuesta de Xavier Puncernau

Si se tienen varices grandes es por que hay insuficiencia venosa y siempre se deben eliminar por el riesgo que conllevan. La mejor técnica que disponemos desde hace varios años y aceptada en todo el mundo es la cirugía láser de varices, técnica que ha sustituido a todas las demás en cuanto a resultados médicos , estéticos y postoperatorios. Siempre es aconsejable eliminar las varices y la insuficiencia venosa antes de un nuevo embarazo por el riesgo de desarrollar un gran número de nuevas varices y de hacer alguna complicación tromboflebítica.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Varices

Últimas consultas en Varices

Te puede interesar