Síguenos
Mi bebé y yo

Los 20 superalimentos

( 1 voto) load

Tras consultar con médicos y nutricionistas, el periódico Huffington Post ha publicado una lista con los 20 alimentos considerados "imprescindibles" para la salud. ¡Descúbrelos!

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los alimentos considerados "imprescindibles" para nuestra salud? Existen algunos productos que contienen más vitaminas o propiedades antioxidantes que otros. Se trata de alimentos que son considerados "superiores", ya que, aparte de ser necesarios para el cuerpo, aportan un "bonus extra" para la vitalidad de nuestro organismo, ayudan a tener más energía, y mejoran el aspecto del rostro y de la piel.

El periódico Huffington Post ha publicado una lista de 20 frutas, verduras y granos que han sido elegidos por médicos y nutricionistas, por sus propiedades y nutrientes, como los más completos para la salud y el bienestar del ser humano. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos, alimento por alimento, con todo detalle.


big Img
Foto 1 de

|

Aceitunas
Las aceitunas son una fuente de grasas monosaturadas, que protegen el corazón, previenen la inflamación que conlleva la artritis, la diabetes tipo 2 y, es posible, que también el cáncer. Se está estudiando la relación entre las aceitunas y el buen funcionamiento de la memoria.

|

Ajos
Contienen antioxidantes que protegen contra el cáncer de mama, de próstata y de colon. Además, los ajos ayudan al sistema inmune a combatir virus y bacterias.

|

Albahaca
Se trata de una especie muy utilizada en la comida italiana y tailandesa, que ayuda a calmar la ansiedad. Es anti-inflamatoria, analgésica y antioxidante. Aplicada sobre la piel, incluso puede combatir las bacterias que causan granitos.

|

Albaricoques
Esta fruta está llena de potasio, fibra, vitaminas A y C, beta carotenos y licopeno (pigmentos naturales que protegen el sistema inmunológico) y, gracias a la vitamina E, puede ayudar a prevenir el cáncer.

|

Arroz negro
El arroz negro, al no estar refinado, está lleno de hierro, fibra, vitamina E y antioxidantes.

|

Bananas
Las bananas son una excelente fuente de potasio, bueno para la presión sanguínea y para los músculos, de fibra y de vitamina C y B6. Son un buen alimento para recuperarse del ejercicio.

|

Cebolla
Sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas: es rica en minerales y oligoelementos y tiene vitaminas A, B, C y E. Además alberga un aceite esencial con propiedades bactericidas y fungicidas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la "insulina vegetal",que ayuda a combatir la diabetes.

 

|

Chiles
Ricos en vitaminas A, B6 y C, potasio, magnesio, fibra y capsaicina. Esta última ayuda a quemar grasas, a combatir los cánceres de próstata y páncreas y a disminuir el riesgo de diabetes.  Además, el chile ayuda a bajar los niveles de colesterol y es un excelente anticoagulante.

|

Cítricos 
Gracias a sus propiedades antioxidantes, los cítricos fortalecen el sistema inmunitario. Además, son ricos en vitamina C y actúan como reconstituyentes para los deportistas. Los cítricos proporcionan al organismo una "notable inmunidad" contra los virus y los patógenos que atacan el organismo. 

|

Espárragos
De bajo contenido calórido, con una alta proporción de agua y nutrientes energéticos, los espárragos son un alimento que contiene mucha fibra, lo que permite reducir la sensación de apetito. Ricos en vitaminas C, E y provitamina A
 son muy ricos en folatos, por lo que resultan ideales para la dieta de la embarazada. 

|

Jícama
Muy rica en vitaminas y minerales, la jícama es una fuente de fibra. Contiene vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro, carbohidratos y algunas  proteínas y lípidos. Además, es baja en sodio, grasas y no contiene colesterol. Es un ingrediente poco conocido y, sin embargo, muy recomendable para una dieta saludable.

|

Kiwi
Bajo en calorías, rico en fibra y con un alto aporte de minerales y vitaminas, el kiwi es un alimento excelente para reforzar el sistema inmunológico y mantener una dieta equilibrada. Contiene más del doble de vitamina C que una naranja, lo que le permite actuar como antioxidante, retrasando el proceso de envejecimiento de las células.

 

 

|

Mango
Rico en magnesio, fósforo, calcio y potasio, además de las vitaminas E, C y provitamina A, el mango tiene un alto contenido de fibra, capaz de prevenir o mejorar el estreñimiento, reducir el colesterol y regular el azúcar en sangre. Es expectorante, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral. 

 

 

 

|

Orégano
Con una alta cantidad de calcio, el orégano es un alimento bueno para los huesos y, por lo tanto, muy recomendable para ser consumido durante el embarazo. Además, es rico en fibra, lo que permite regular el tránsito intestinal.

|

Papaya
Con propiedades astringentes, digestivas, antioxidantes, cicatrizantes, laxantes y analgésicas, la papaya mejora la digestión, ayuda a combatir el estreñimiento y permite regular la menstruación.
 

|

Pimienta negra
Se trata de un alimento que facilita la absorción de nurtientes como la vitamina B y el Beta-Caroteno en el organismo. Además, es un diurético natural, que evita la retención de líquidos, con un alto efecto digestivo.

|

Piña
Rica en fibra y potasio, la piña es un diurético natural con un alto contenido en fibra. Tiene propiedades antioxidantes, evita la retención de líquidos y ayuda a combatir el estreñimiento.
 

|

Semillas de cañamo
Las semillas de cañamo contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Su riqueza en ácidos grasos permite prevenir enfermedades cardiovasculares.

|

Tomillo
El tomillo se utiliza para tratar afecciones de las vías respiratorias, problemas gastrointestinales y de digestión. Tiene un efecto desinfectante y cicatrizante. Además, es muy rico en hierro, lo que le convierte en una planta muy saludable para tomar en infusiones. 

|

Zanahorias
Ricas en fibra, vitaminas y minerales, las zanahorias son unos antioxidantes naturales muy pobres en grasas. Ayudan a prevenir la anemia, ya que ayudan a la formación de glóbulos rojos en el organismo, gracias a su contenido rico en hierro y cobre.

Te puede interesar

20 alimentos imprescindibles para la salud Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)