Síguenos
Mi bebé y yo

Dieta: 6 alimentos que debes reducir

( 9 votos) load

¿Quieres perder un poco de peso? ¿Te gustaría mejorar tu dieta para comer de forma más saludable? Te decimos qué alimentos debes evitar o reducir su consumo para sentirte bien por dentro y por fuera.

Alimentarte correctamente es fundamental para que te sientas bien en todos los sentidos. Si te estás planteando mejorar tu dieta e incluso te gustaría perder algunos kilos, puedes empezar por evitar y/o reducir la ingesta de estos alimentos.



big Img
Foto 1 de

|

Los refrescos
El consumo de bebidas gaseosas es poco saludable, ya que el gas hace que te hinches y, además, contienen una alta cantidad de azúcar. Es mejor optar por bebidas naturales y saludables como el agua o los jugos de fruta natural.

|

Las grasas saturadas
Un consumo elevado de grasas saturadas, como la mantequilla, el queso o la manteca, provocan sobrepeso y contribuyen a aumentar el colesterol. Para perder unos kilos, es imprescindible eliminar estos alimentos de la dieta. Lo mejor es consumir, en su debida medida, grasa insaturada como el aceite de oliva.

|

Las carnes procesadas
Para preservar la carne y darle el color rojizo a los embutidos se utilizan los nitritos. Éstos, en el aparto digestivo, pueden formar las nitrosaminas, moléculas peligrosas para el organismo. Por ello lo aconsejable es reducir el consumo de embutidos, evitar freír las carnes grasas y aumentar la ingesta de verdura y fruta.

|

La harina refinada
Al procesar la harina para que quede blanca y refinada, se le quita el valor nutricional que tiene el grano. Por ese motivo, lo ideal es consumir pan integral, que tiene un mayor aporte de nutrientes. No por ello debes dejar de comer pan blanco. Simplemente, reducir su consumo.

|

La sal
Comer sal en exceso no es bueno para el organismo, ya que provoca retención de líquidos, aumento de la presión arterial y pérdida de calcio. Además, los alimentos ya contienen la cantidad de sodio que el cuerpo necesita. Por todo ello, es aconsejable reducir la ingesta de sal o, si se prefiere, eliminarla de la dieta.

|

El azúcar refinado
Ingerir alimentos elaborados con azúcar refinado aporta calorías y puede provocar algunos daños en la salud si el consumo es excesivo. Lo ideal es reducir el consumo de este tipo de azúcar y optar por el azúcar moreno o la miel para endulzar algunos platos. Además, actualmente se está empezando a comercializar la stevia, un edulcorante natural más dulce que el azúcar y con cero calorías, que es beneficioso para la salud.  

Te puede interesar

Alimentación saludable: 6 alimentos que debes reducir en tu dieta Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)