Síguenos
Mi bebé y yo

¿Quieres perder peso? ¡Modérate con estos 6 alimentos!

( 1 voto) load

Si quieres perder peso, debes seguir una alimentación saludable que incluya una dieta equilibrada y variada. Puedes comer de todo, pero con moderación. ¿Sabes cuáles son los seis alimentos de los que no puedes abusar? 

Seguir una alimentación saludable no significa que debas renunciar a un montón de alimentos. Ni mucho menos. Para comer de forma adecuada debes tener dos conceptos muy presentes en tu mente: "dieta equilibrada" y "dieta variada". Es decir, puedes comer de todo, pero siempre con moderación y evitando un consumo excesivo de ciertos productos. Puedes comer una porción de tu pastel favorito o degustar una buena copa de vino tinto, pero no te puedes comer todo el pastel ni beber demasiado vino. Se trata de equilibrar las cantidades. 

Sin embargo, ¿cuáles son los alimentos con los que se debe vigilar más? Ciertamente, existen varios productos con los que se debe tener especial precaución. A menudo, se trata de alimentos que nos gustan mucho, por lo que conseguir la moderación no es fácil. Sin embargo, es posible. Toma nota de estos seis alimentos de los que no puedes abusar si quieres seguir una dieta saludable y baja en grasas y azúcares



big Img
Foto 1 de

|

1. El café
El excesivo consumo de café a lo largo del día se traduce en una gran ingesta de sustancias que favorecen la desmineralización ósea. Para conservar la salud de los huesos, se aconseja no beber más de tres tazas de café al día. Además, la cafeína que contiene el café puede provocar un aumento de la presión arterial en personas con hipertensión. En una persona que no tiene problemas de salud, el café puede generar un aumento de la actividad, en ocasiones, contraproducente. 

|

2. La carne roja
La carne es necesaria para mantener una dieta equilibrada y saludable, ya que nos aporta muchos nutrientes esenciales como las proteínas. Sin embargo, no se aconseja comer mucha carne roja, ya que contiene toxinas y grasas que nuestro cuerpo no necesita. Además, un consumo elevado de carne puede incrementar la calciuria o excreción de calcio por la orina, lo que puede dañar la salud de los huesos. Por todos estos motivos, lo ideal es consumir carne roja de forma moderada. 

|

3. Las conservas vegetales
Aunque los fabricantes añadan antioxidantes como la vitamina C o el ácido cítrico a las conservas vegetales, con el fin de mejorar su conservación, no se aconseja consumirlas de forma habitual. Algunas verduras, como el apio, pierden hasta el 100% de su capacidad antioxidante cuando se guardan en conserva. La remolacha pierde el 64%, los guisantes, el 46%, las espinacas, el 32%, las acelgas y las alubias, el 29%, los espárragos, el 25% y las judías verdes, el 13%. Se trata de la peor forma de consumir verduras, así que trata de evitarlo. 

|

4. Las patatas
Se aconseja consumir con moderación patatas, ya que son muy ricas en carbohidratos y ello puede provocar un aumento de peso si abusamos de ellas. Las patatas hervidas y al vapor son las formas más saludables de consumirlas, ya que mantienen todos sus nutrientes. Sin embargo, se debe evitar el consumo de patatas fritas, una bomba calórica. Con respecto a las patatas hervidas y al vapor, aunque sean menos grasas, se debe moderar su consumo, ya que pueden parecer tan nutritivas como las verduras y, sin embargo, son tubérculos muy ricos en hidratos de carbono. 

|

5. El salvado de trigo
El salvado de trigo
, especialmente el integral, es muy eficaz para tratar el estreñimiento, prevenir enfermedades cardiacas y perder peso. Sin embargo, se debe moderar su consumo. Se recomienda ingerir unos 20 ó 30 gramos al día, no más, ya que puede generar ciertas alteraciones en el organismo: digestiones pesadas, distensión abdominal, gases y malestares digestivos. No se recomienda consumir el salvado de trigo a personas celiacas, con úlceras estomacales, colitis ulcerosas, síndrome del colon irritable, cálculos en la vesícula, diarreas o gastritis.

 

|

6. Las uvas
Se trata de una fruta excelente, pero se debe consumir moderadamente, ya que tiene efectos laxantes y puede provocar diarrea. Además, las uvas son ricas en carbohidratos, es decir, en azúcares, por lo que se debe moderar su consumo si se padece diabetes o sobrepeso. El consumo regular de uva también puede interfenir con la ingesta de algunos fármacos, como los que van dirigidos al hígado o a la coagulación de la sangre, ya que pueden acentuar su efecto. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

6 alimentos que se deben consumir con moderación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)