Mi bebé y yo

Alimentos que curan

( 6 votos) load

Las propiedades curativas de los alimentos han sido siempre conocidas en la cultura popular. Determinados alimentos son capaces de aliviar algunos trastornos. Veamos cuáles son los alimentos más adecuados para cada caso.

• Hinchazón de estómago: para combatir la sensación de hinchazón, el hinojo es el alimento ideal. Consumido crudo, cocido o en infusión, el hinojo refuerza el estómago y ayuda a expulsar los gases. Además, es un antiespasmódico intestinal, que alivia los calambres.

• Diarrea: un método eficaz para acabar con la diarrea es el arroz. Blanco, y cocinado sin muchas grasas, cumple una acción astringente.

• Estreñimiento: gracias a su elevado contenido en fibra, la ciruela es una fruta muy adecuada para combatir el estreñimiento.

• Dolor de cabeza: se ha demostrado que una taza de café puede constituir un remedio muy eficaz para acabar con las jaquecas.

• Tensión alta: además de representar un excelente vermífugo (elimina las lombrices intestinales), de mejorar la actividad respiratoria y de aliviar el dolor de muelas, el ajo es un alimento ideal para las personas que tienen la tensión alta. Es mejor consumirlo fresco y crudo, aunque, en otras formas, también puede ejercer una acción importante, siempre y cuando se tomen las cantidades suficientes.

• Circulación sanguínea: el pescado es un magnífico aliado de la circulación, gracias a las grasas que contiene. Además, ayuda a combatir el exceso de colesterol y a reducir la incidencia de las enfermedades cardíacas, así como la arterioesclerosis.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cultura popular: alimentos que curan Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)