Síguenos
Mi bebé y yo

¿Qué desayunar para gozar de buena salud?

( 2 votos) load

Tomando estos 10 alimentos media hora después de despertar se consigue evitar la hipertensión, blanquear los dientes e incluso prevenir algunos tipos de cánceres. ¡Toma nota!

Ya sea porque comemos demasiado, porque vivimos la gastronomía como una tentación irresistible o porque nunca comemos en casa debido a las obligaciones laborales, la alimentación es algo que solemos tener descontrolado, hasta que nuestro cuerpo nos envía señales de que nuestro estilo de vida nos puede causar un deterioro, que puede llegar a ser peligroso. 

Verónica Rodríguez Orellana, directora de Coaching Club, un centro de coaching grupal que apuesta por la pedagogía nutricional, explica lo importante que es seguir una dieta saludable: "El entrenamiento emocional nos ayuda a equilibrar y dominar nuestra actitud ante la comida y a escuchar las necesidades reales de nuestro cuerpo". Y para empezar con esta filosofía basada en el equilibrio a nivel nutricional, es muy importante alimentarnos adecuadamente, empezando por el desayuno. Veamos cuáles son los 10 alimentos aconsejables para el desayuno; los que nos permiten gozar de buena salud y perder peso, pero que también son muy beneficiosos durante el embarazo, aunque su objetivo sea totalmente distinto, y nunca encaminado a la pérdida de peso, sino sólo a su control y mantenimiento dentro de los límites adecuados, según establezca el ginecólogo que sigue la gestación. ¡Toma nota e introdúcelos en tu dieta!



big Img
Foto 1 de

|

1. Harina de avena
Gracias a sus fibras solubles es el mejor aliado contra el colesterol en el desayuno. Contiene potasio y Omega3.

|

2. Pomelo
El mejor antioxidante que podamos adoptar por la mañana es el pomelo. Además, medio pomelo exprimido bebido antes de cualquier comida acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar.

|

3. Plátano
Entre los hidratos de carbono que podemos comer por la mañana el plátano es el que mas nos ayudará a contener el apetito hasta la hora de la comida. Ideal para quien sufre de hipertensión, se aconseja comerlo cuando no esté maduro para que mantenga sus propiedades.

|

4. Mantequilla de almendras
Estamos acostumbrados a asociarlo a la comida americana y a un estilo de vida poco saludable. Es un error. La mantequilla de almendras contiene grasas saludables y es una importante fuente de energía para empezar el día.

|

5. Arándanos
Antioxidantes naturales, los arándanos con yogurt griego son el desayuno ideal para deportistas porque benefician a todas las actividades motoras y además fortalecen la memoria.

|

6. Fresas
Son deliciosas, no contienen calorías, son ricas en vitamina C, son un blanqueador natural de los dientes y un potente antioxidante. Gracias a sus propiedades, está demostrado que un consumo habitual reduce en las mujeres la posibilidad de infartos.

|

7. Cafè
Indispensable para la mayoría para despertar con buen pie, el café es un importante antioxidante y es una aliado para la prevención del cáncer de próstata.

|

8. Naranja
¿Sabías que la naranja es un antidepresivo natural ? Es un clásico de nuestro desayuno y es preferible tomarla de forma natural y sin azúcar.

|

9. Pan integral
Lo ideal sería comer pan solo durante el desayuno y la mejor opción es el pan de harina integral, rica en fibras y muy nutritiva.

|

10. Semillas de lino
Las semillas de lino son un buen aliado contra el cáncer de mama. Contienen Omega 3 y por eso son importantes también para nuestro corazón. Lo ideal es añadirlas a un batido de frutas.

Te puede interesar

¿Qué desayunar para gozar de una buena salud? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)