Síguenos
Mi bebé y yo

6 alimentos para perder líquidos

( 1 voto) load

¿Tienes tendencia a retener líquidos? Tranquila, introduciendo en tu dieta los alimentos adecuados puedes perder los líquidos acumulados y recuperar tu peso ideal. Toma nota de estos seis alimentos depurativos.

El agua es el elemento más abundante de nuestro organismo y se distribuye en tres grandes compartimentos: intracelular (la que se encuentra dentro de las células), intravascular (la que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos) e intersticial (la que se encuentra entre ambos, en los tejidos alrededor de las células). La retención de líquidos se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de un compartimento a otro. 

Pero ¿por qué ocurre este desequilibrio? Puede deberse a un estilo de vida sedentario, a factores hormonales (embarazo, menopausia, menstruación) o a ciertas enfermedades como la hipertensión arterial o la insuficiencia cardiaca. Sean unas causas u otras, la retención de líquidos es uno de los factores más frecuentes del aumento de peso.

Para evitar la retención de líquidos, hay que seguir una dieta baja en sodio. Resulta imprescindible reducir la cantidad de sal en las comidas y sustituirla por otros condimentos, como hierbas aromáticas, vinagre, limón o ajo. También es necesario reducir la ingesta de los alimentos que contienen sodio, como los embutidos, las conservas, los quesos, el alcohol o las harinas procesadas, entre otros. Pero, aparte de eliminar o reducir el consumo de ciertos alimentos, también es importante introducir en nuestra dieta productos que ayudan a combatir la retención de líquidos. Entre otros, estos seis alimentos te ayudarán a depurar tu organismo para recuperar tu peso ideal. 



big Img
Foto 1 de

|

1. El agua
Una de las principales causas de la retención de líquidos es la falta de hidratación del organismo. Si el cuerpo detecta que no ingiere suficiente líquido puede reaccionar almacenando agua de reserva. Para evitarlo, se deben beber de uno a dos litros de agua diarios. Es muy beneficioso para el organismo, ya que permite depurarlo. Además, el agua puede ayudar a combatir la retención de líquidos si te sumerges en ella, ya que el aumento de presión hace que los fluidos tiendan a salir. Tomar un baño y mover las piernas o practicar un poco de natación puede irte muy bien.

|

2. El apio
Se trata de un vegetal que contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparagina, que también se encuentra en los espárragos. Estos aceites esenciales tienen un alto poder depurativo y diurético, lo que convierte el apio en un buen aliado para combatir la retención de líquidos. Recuerda que estos aceites se encuentran en mayor proporción en el tallo y en las semillas. También están presentes en las hojas, pero en pequeñas cantidades, con lo que su efecto depurativo no es el mismo.

|

3. La berenjena
La berenjena es un vegetal que contiene un 90% de agua, lo que lo convierte en un alimento con un bajo contenido en calorías y grasas. Además, su aporte en hidratos de carbono es muy bajo. Gracias a su alto contenido en líquidos y potasio, la berenjena tiene un alto poder depurativo. Nos ayuda a eliminar los líquidos que nuestro cuerpo no necesita y permite, de este modo, acabar con el tan molesto efecto de hinchazón propio de la acumulación de líquidos.

 

|

4. El gazpacho 
El rico gazpacho que tanto nos gusta tomar en verano debería ser consumido durante todo el año, ya que es un aliado perfecto para eliminar líquidos. El secreto está en los alimentos que lo integran. El tomate, rico en potasio y vitamina C, evita la retención de líquidos y estimula a los riñones a producir orina, aumentando de este modo la diuresis. Por otro lado, el ajo es un excelente aliado para la salud, ya que es un vasodilatador que favorece la circulación sanguínea. Por último, el pepino es un buen diurético y favorece la eliminación de los líquidos acumulados. 

|

5. Las moras
Las moras son frutas que poseen propiedades para adelgazar, ya que son antioxidantes y favorecen la depuración del organismo. Además, las moras son muy saludables, ya que tienen un alto poder antioxidante que consigue que nuestro cuerpo aumente el DHL o colesterol bueno, disminuyendo las posibilidades de sufrir una dolencia cardiaca. Además, su consumo inhibe la acumulación de grasas en las arterias, aparte de regular el metabolismo de la grasa. 
 

|

6. El plátano
Los alimentos ricos en potasio resultan excelentes para eliminar el exceso de líquidos del organismo. En este sentido, el plátano es una fruta muy rica en potasio y, aunque pueda parecer lo contrario, es un muy buen aliado para combatir la retención de líquidos. Sin embargo, no debes abusar de los plátanos, ya que, si bien son saludables, aportan más calorías que otras frutas. 

Te puede interesar

6 alimentos para perder líquidos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)