Síguenos
Mi bebé y yo

Alimentos para subir el ánimo

( 4 votos) load

¿Te sientes triste y apática? Repasa tu alimentación, porque es probable que tu estado de ánimo bajo se deba a que te faltan nutrientes. ¡Toma nota y llena tu nevera de alegría!

Si te sientes baja de ánimo, triste y apática es muy probable que tus niveles de serotonina sean bajos.La serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad,  es un neurotransmisor que interviene en la regulación del estado de ánimo y en la gestión del estrés.

La clave: nuestras neuronas

Nuestras neuronas necesitan triptófano para fabricar serotonina. Los hidratos de carbono facilitan la entrada de esta sustancia en nuestro cerebro. Por eso, no es casualidad que, a media tarde, sientas deseos de comer pan o galletas. Tu cuerpo pide serotonina.

Los alimentos esenciales

Lo perfecto es ingerir algún alimento rico en triptófano con algún hidrato.  El triptófano es un aminoácido esencial que se encuentra en algunos alimentos como lácteos, pescado, carnes, frutos secos, huevos o fruta. Además, la dopamina es otra de las sustancias que necesitan nuestras neuronaspara mejorar el ánimo. Se trata de un neurotransmisor ligado al movimiento físico, pero también actúa a nivel psíquico. Mejora el ánimo, el impulso sexual y la capacidad de recordar. La clave para subir los niveles de dopamina en nuestro organismo es la fenilalanina. Se trata de un aminoácido, cuya función es sintetizar la dopamina.

Entonces, ¿qué alimentos contienen triptófano y fenilalanina? ¡Toma nota!



big Img
Foto 1 de

|La soja es un alimento muy beneficioso para numerosos aspectos físicos y psíquicos de nuestro organismo. Es rica en triptófano y aumenta, también, los niveles de serotonina en nuestro cerebro. Leche de soja, yogures de soja, brotes de soja... consúmela en cualquiera de sus variantes.|La carne magra también contiene triptófano. Además, también contiene vitamina B12, una vitamina que combate el insomnio y la depresión.|Entre las frutas que más triptófano contienen encontramos el plátano, el aguacate y la piña.|Diversos estudios han determinado que en los países en los que se consume mayores cantidades de pescado, existen menos casos de depresión. El consumo de ácidos grasos esenciales, sobre todo el omega 3, está relacionado con la mejora del estado cerebral. La presencia de omega-3 en la sangre se ha relacionado con una mayor producción de serotonina. Se encuentra en los pescados azules como la caballa, el arenque, el atún, el salmón, las sardinas y las anchoas.|El triptófano es el nutriente más estudiado en la comunidad psiquiátrica, ya que los bajos niveles de este aminoácido en el organismo están relacionados con casos de anorexia, depresión y psicopatía, entre otros. El queso es otro de los alimentos que aportan triptófano a nuestro organismo.|La leche es un alimento rico en triptófano. No es casualidad que se acostumbre a tomar un vaso de leche antes de ir a dormir. El triptófano que contiene actúa como inductor del sueño y relaja el sistema nervioso. Además, es rica en calcio y en magnesio, que tienen un efecto calmante y son necesarios para el equilibrio de nuestro sistema nervioso.|

El pavo es una rica fuente de triptófano, como casi todas las carnes de aves de corral.

|

El triptófano es el aminoácido esencial menos abundante en los alimentos. El jamón posee grandes cantidades de este aminoácido. Además, es un alimento rico en proteínas, con lo que aporta fenilalanina a nuestro organismo, el aminoácido que necesitamos para fabricar dopamina.

|

La fenilalanina se encuentra, principalmente, en los alimentos ricos en proteínas, tanto animales como vegetales. Los huevos son muy ricos en proteínas.

|

El triptófano es muy importante porque es el precursor de diferentes neurotransmisores, entre ellos, la serotonina. La serotonina interviene en la calidad del sueño, la memoria, el buen humor, la relajación, es antidepresivo y quita la ansiedad de comer. Una de las frutas más ricas en triptófano son las cerezas.

|

El organismo es un aminoácido esencial porque el organismo es incapaz de producirlo por sí sólo. La única forma de aportar al organismo este aminoácido esencial es mediante la alimentación. Entre los alimentos ricos en triptófano, encontramos el arroz integral.

|

El aguacate es una fuente de triptófano de origen vegetal. Los últimos estudios apuntan que ingerir alimentos ricos en este aminoácido junto con carbohidratos aumentan el bienestar. Esta combinación facilita la fabricación de serotonina.

|

Las almendras son muy ricas en triptófano. Este aminoácido es muy beneficioso para combatir el insomnio y la depresión.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Lista de alimentos para subir el ánimo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)