Mi bebé y yo

El calcio

( 7 votos) load

El calcio es un mineral imprescindible para nuestro organismo, sobre todo durante la infancia, en el embarazo y la lactancia. Los lácteos, las sardinas, las espinacas y las alcachofas son algunos de los alimentos que lo contienen.

 

 

El calcio regula las contracciones de los músculos, incluido el corazón, participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, juega un importante papel en la coagulación de la sangre y es vital para la formación y la buena salud de los dientes y los huesos.

¡Y es que el 90% de nuestro esqueleto está compuesto por calcio!

Su carencia puede dar lugar a enfermedades importantes, como raquitismo, osteoporosis, descalcificación y retrasos de crecimiento.

Por ello, es fundamental seguir una alimentación apropiada, rica en calcio, que proteja nuestro patrimonio óseo.

Las propiedades del calcio lo hacen un mineral imprescindible para nuestro organismo.

La necesidad de calcio varía según las distintas etapas de lavida, pero es durante el embarazo y la lactancia cuando su ingesta se hace imprescindible.

La fuente más abundante de calcio son los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso. Pero, aparte de estos alimentos, existen otros muchos que aportan una cantidad importante de este mineral, como algunas verduras (como las alcachofas o las espinacas) o determinados pescados (como las sardinas).

Te explicamos cuándo es más necesario este mineral, en qué alimentos podemos encontrarlo y cómo potenciar su absorción.

 

 

Te puede interesar

La importancia del calcio en la infancia, el embarazo y la lactancia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - animarcelamas
El calcio es necesario para todas las mamis y tambien durante la lactancia, desde muy pequenos hay que alimentar bien a nuestros ninos. Aqui les comparto un video. http://mamitips.com.pe/por-que-ninos-deben-tomar-calcio/
Invitado - invitado
:D:D muchas gracias por haberme ayudado con la denticion de mi hijo de 23 meses para´prevenir la caries