Mi bebé y yo

Las propiedades del calcio

( 6 votos) load

El calcio es fundamental durante toda la vida, aunque existen momentos que requieren dosis extras, como la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia.

 

 


• En la infancia, en pleno crecimiento, el aporte de calcio es muy importante para garantizar el desarrollo de un esqueleto fuerte y sano.

• En la adolescencia y la juventud, el crecimiento del esqueleto es más rápido, por lo que las exigencias diarias de este mineral son más elevadas.

Además, es muy importante almacenar mucho calcio durante la etapa de crecimiento y desarrollo.

Y es que, alrededor de los 25 años, el esqueleto alcanza su máximo contenido de sales minerales. Cuanto más bajo sea el aporte de calcio, más riesgo se corre de sufrir, con el envejecimiento, enfermedades relacionadas con la falta de calcio como la osteoporosis.

• Durante el embarazo, también aumentan las necesidades de este elemento. ¿Por qué? La madre transmite al niño el calcio que éste necesita para formar su esqueleto.

Es, sobre todo, durante el tercer trimestre de gestación, cuando el feto obtiene de la madre una mayor cantidad de este mineral: unos 300 miligramos al día.

• Con la lactancia ocurre lo mismo: durante las primeras semanas de vida, el bebé necesita entre unos 200-300 miligramos de calcio, que los obtiene de la leche materna.

La mamá debe incrementar el consumo de este mineral, para asegurar el correcto desarrollo de su pequeño.

Y, ¿cuánto calcio se necesita?

Según las principales asociaciones de nutrición, éstas son las cantidades de calcio diarias que se necesitan en cada una de las diferentes etapas de la vida:

 

  EDAD   APORTE DIARIO DE CALCIO

 De 1 a 10 años

 700-800 mg

 De 11 a 24 años

 1.200-1.400 mg

 A partir del tercer trimestre de embarazo y durante la lactancia

 1.500 mg y 1.600 para las mujeres más jóvenes

 De 25 a 50 años

 1.000 mg

 De 51 a 80 años

 1.500 mg

 Después de los 80 años

 1.000 mg

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Propiedades del calcio y las cantidades necesarias en cada etapa Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)