Mi bebé y yo

Mejora el aporte de calcio

( 1 voto) load

Algunos hábitos pueden ayudarte a mejorar el aporte de calcio o su absorción. Tomar el sol, la vitamina D y el ejercicio son buenos compañeros de este mineral tan necesario para nuestra salud.

 

 

Además de tomar los alimentos ricos en calcio, como los lácteos, las alcachofas o determinados pescados, es conveniente adquirir ciertos hábitos que te ayudarán a absorber el calcio que ingieres.

• Es muy recomendable beber agua mineral, pues también constituye una buena fuente de calcio.

Es aconsejable sobre todo durante la lactancia, ya que los líquidos son fundamentales para que la madre pueda producir leche.

Algunas aguas contienen hasta 250 miligramos de calcio por litro.

• También es importante consumir productos ricos en vitamina D, pues esta vitamina es la encargada de fijar el calcio en los huesos, permitiendo su absorción a través del intestino.

Los lácteos, la mantequilla, el hígado de cerdo y de ternera son algunos alimentos ricos en vitamina D.

• Pero, sobre todo, la luz solar es el elemento indispensable para garantizar la presencia de esta importante vitamina y mejorar la absorción de calcio.

Por ello, es bueno tomar el sol, siempre que sea posible, con los brazos y las piernas desnudos, aunque siempre con la protección adecuada.

• Por último, es importante realizar ejercicio físico, pues el movimiento estimula a los huesos a renovarse y, en consecuencia, a reforzarse.

Incluso durante el embarazo, es muy útil andar a buen paso durante media hora diaria.

• El alcohol y el tabaco están contraindicados, ya que facilitan la aparición de osteoporosis.

 

Te puede interesar

Cómo mejorar la absorción del calcio Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)