Síguenos
Mi bebé y yo

Cinco ideas para un desayuno top

( 3 votos) load

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Te ofrecemos cinco recetas equilibradas y variadas, para empezar el día de forma saludable y con energía. 

El desayuno es la primera comida del día y cumple una función muy importante: rompe el ayuno de la noche, aportándonos la energía que necesitamos para poder afrontar con fuerzas el inicio de la jornada. Por este motivo, es imprescindible desayunar y, sobre todo, hacerlo bien.

Un buen desayuno debe representar entre el 20 y el 25% de las calorías que se consumen al día, y es importante que sea equilibrado, para que aporte todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Un desayuno saludable debe incluir cereales, preferentemente integrales, frutas, productos lácteos, como la leche o el yogur, y proteínas, por ejemplo, embutidos bajos en grasa o huevos.

Te proponemos, de la mano de Flora, cinco desayunos variados y saludables, que harán las delicias de grandes y pequeños.



big Img
Foto 1 de

|

BIZCOCHO

Ingredientes para cinco personas:

5 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 250 gramos de margarina, 250 gramos de azúcar, 250 gramos de harina, ralladura de limón.

Preparación:

Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir bien las yemas y poner las claras a punto de nieve. Mezclar el azúcar con la margarina hasta que ésta se deshaga. Agregar las yemas batidas y las claras a punto de nieve. Añadir la ralladura de limón y mezclar todo bien. Verter la mezcla en un molde engrasado con margarina y meterlo en el horno caliente durante unos 30 minutos. Completa tu desayuno con un vaso de leche desnatada y una pieza de fruta.

|

 SÁNDWICH VEGETAL DE PAVO Y SURTIDO DE FRUTAS

Ingredientes para dos personas: 

4 tostadas de pan, margarina, pavo, lechuga, frutas para la macedonia. 

Preparación:

Preparar un sándwich con dos tostadas de pan untadas con margarina, dos lonchas de pavo y una hoja de lechuga fresca. Acompañar de una macedonia con trozos de melón y sandía, y con un yogur. Puedes cambiar la fruta dependiendo de la estación del año. Por ejemplo, en invierno, puedes hacer la macedonia con naranja y manzana. 

 

 

 

 

|

TOSTADAS CON MARGARINA Y YOGUR CON CEREALES

Ingredientes para dos personas:

4 tostadas de pan, margarina, fruta, yogur desnatado, cereales integrales.

Preparación:

Untar cuatro tostadas con margarina y añadir unos pocos cereales integrales al yogur desnatado, para que resulte más apetitoso. Acompañar el desayuno con una fruta fresca, como la mandarina. 

|

SUPERMONTADITO DE TORTITAS MARINAS

Ingredientes para dos personas:

Margarina, tortitas de maíz, salmón ahumado, yogur desnatado con fresas, pera.

Preparación:

Untar unas tortitas de maíz con una fina capa de margarina, y utilizar un poco de eneldo y unas láminas de salmón ahumado para hacer un delicioso sándwich. Completar el desayuno con unos trozos de pera y un yogur desnatado con fresas.

|

SÁNDWICH CÉSAR

Ingredientes para cuatro personas:

Margarina, 8 rebanadas de pan tipo sándwich, 1 cogollo de lechuga, 1 cebolla roja, 2 tomates, 2 huevos duros, 40 gramos de parmesano, pimienta.

Preparación:

Tostar ligeramente las rebanadas de pan, dejar enfriar y untar con margarina. Limpiar la lechuga y cortarla en pequeños trozos. Pelar la cebolla, lavar los tomates, y cortar en daditos el tomate, la cebolla y los dos huevos duros sin la yema. Rallar el queso parmesano. Disponer los ingredientes sobre las rebanadas de pan para formar el sándwich y añadir pimienta. Apretar ligeramente y cortar en diagonal. Complementar con una pieza de fruta.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cinco recetas para un desayuno saludable Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)