Mi bebé y yo

Cinco ingestas diarias y picar sano: claves para mantener la línea

( 4 votos) load

Los expertos del Programa NUSA, que cumple una función educativa y social vinculada a los temas de nutrición y salud, nos dan las claves para superar el verano sin kilos de más y mantener la figura durante todo el año.



¿Qué nos impide mantener nuestro peso ideal durante todo el año?


- La estacionalidad favorece las dietas drásticas para conseguir lucir el aspecto deseado, pero suelen ser peligrosas para la salud de la mujer e ineficaces a largo plazo.
- Los expertos recomiendan comer cinco veces al día, mejorar los menús e introducir alimentos desnatados en la dieta.
- El consumo de tentempiés sanos con un bajo aporte calórico, ricos en proteínas y fibras, constituye una buena estrategia para calmar el apetito.

El anhelo por adelgazar rápidamente para lucir figura en verano nos lleva a adoptar dietas drásticas, pero difíciles de mantener. El secreto para conseguir resultados duraderos es cuestión de sentido común: vida sana, dieta equilibrada, comer cinco veces al día, consumir alimentos bajos en grasas y tentempiés con bajo aporte calórico para calmar el apetito.

Según Marta Olmos, nutricionista del Programa NUSA, “para mantener con éxito el peso de forma duradera es aconsejable comer cinco veces al día, mejorar los menús, escoger las técnicas culinarias adecuadas, introducir alimentos desnatados (o% materia grasa) en la dieta, etc. El seguimiento de estos nuevos hábitos nos ayudará a mantener un peso saludable”.

'Picoteo' sano

Los expertos del Programa NUSA destacan la necesidad de elegir alimentos que nos proporcionen nutrientes esenciales pero que también nos sacien y que nos ayuden a llegar mejor a la siguiente comida; este tipo de tentempiés saludables nos ayudarán a administrar nuestro apetito y a mantener una dieta equilibrada, contribuyendo a mantener un peso adecuado. Son especialmente recomendables aquellos tentempiés con un bajo aporte calórico, pero ricos en proteínas y fibra.

 

Te puede interesar

Cómo mantener la línea: comiendo cinco veces y picando sano Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
hola greybran yo tambièn tengo 30 años y 2 hijos, mido 1. 64 y 75 kl, hace pocos dìas dejè de dar de lactar a mi hijo de casi 6 meses, asì que decidì que ya era hora de la dieta, buscando en internet encontrè el mètodo dukan es una dieta muy buena que se divide en 4 fases, de proteinas solamente una semana y la siguiente proteinas y verduras, la siguiente unir las dos y ya despuès ir alternando las dos. Me comprè el libro y voy de maravilla con mi primera fase. Espero que te haya servido de algo si tienes alguna duda te la responderè.
Invitado - invitado
HILOOLA SOY UNA CHICA DE 30 AÑOS Y DESEO ADELGAZAR.TENGO 2 HIJOS Y MI PROBLEMA DE GOADURA EMPESO CUANDO TUBE A MI SEGUNDO HIJO AHORA DESEO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DIETA O REMEDIO ALGO COM QUE ME PUEDAN AYUDAR.YA QUE TENGO SOBREPESO DE 81 KILO ESPERO UNA RESPUESTA DE QUIEN ME PUEDA AYUDAR.GRACIAS.