Mi bebé y yo

Cómo conseguir un vientre plano

( 21 votos) load

Si quieres lucir un vientre plano y atractivo este verano, recuerda que la dieta es la clave. Te explicamos qué alimentos te ayudan a reducir cintura. 

La alimentación es básica para conseguir un vientre plano. Cuando comemos, las grasas y el azúcar se van directamente a los puntos conflictivos de nuestro cuerpo. En muchos casos, el punto conflictivo es la tripa. Si este es tu caso, debes prestarle atención a los alimentos que comes, al orden en que lo haces… Todo influye en la digestión y es el proceso digestivo el que determina un vientre ligero y plano o uno lleno de gases, con una mala metabolización de las grasas.

La clave está en mejorar la digestión. Para ello, la alimentación juega un papel decisivo. La calidad de los productos, la cantidad que se ingiere, el modo de combinarlos… Todo influye en el proceso digestivo. También es importante masticar y comer con tranquilidad y evitar las bebidas con gas que pueden provocarte hinchazón.

Alimentos que mejoran la digestión

• Verduras y hortalizas crudas y frutas de color rojo.

• Legumbres y cereales germinados. También cereales como la avena.

• Alimentos fermentados, como el yogur.

• Para favorecer la digestión se aconseja tomar un plato de ensalada como entrante. La piña es una fruta que también ayuda tras una comida copiosa.

Qué comer y qué no para un vientre plano

• Intenta evitar comer demasiadas proteínas de origen animal y apuesta por el consumo de proteínas vegetales, más sanas y menos calóricas. Por ejemplo, las semillas de soja contienen los mismos aminoácidos esenciales que la carne, pero son mucha menos grasas.

• Combina las legumbres con cereales (lentejas con maíz, aludías con arroz integral) para conseguir un rico aporte en fibra y saciar el hambre durante horas.

• Añade a tu dieta semillas de sésamo y girasol. Aportan vitaminas, minerales y calcio. Puedes añadirlas en las ensaladas o mezclarlas con yogures o cereales. Las algas también son un alimento rico en minerales que alimenta mucho sin aportar apenas calorías. 

• Evita la ingesta de carnes y pescados grasos, así como los lácteos enteros y las bebidas con gas.

• Controla la ingesta de dulces y evita la bollería y el azúcar blanco y todo lo elaborado con él (dulces, zumos, comida congelada, etc.). Cuando comas, de vez en cuando, dulces es preferible que sean caseros. Así podrás sustituir el azúcar blanco por sirope de arce, miel de abejas, miel de caña o azúcar moreno.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cómo conseguir un vientre plano con la alimentación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Cero q ed verdad pero tengo entendido q todo lo q es alubias y todo eso dan muchos gases
Invitado - invitado
¿Desde cuando las legumbres ponen el vientre plano? hinchan y te dejan como un globo ni se os ocurra
Invitado - invitado
Chicas animo!!!..hay que ponerse con la dieta y hacer algo de ejercicio,aunque sea andar un rato con los peques....
Invitado - invitado
Durante el período de lactancia, no debemos reducir nuestro peso en exceso, ya que las sustancias tóxicas que nuestro organismo se acumula en la grasa y al adelgazar pasan al bebé a través de la leche.
Invitado - invitado
HAbéis probado la dieta cicardiana? Os la recomiendo, no pasas hambre y se pierde grasa abdominal!!!!
VER MÁS COMENTARIOS