Mi bebé y yo

La importancia de un buen desayuno

( 5 votos) load

¿Eres de las que se levanta sin apetito y te tomas sólo un "cafecito"? Pues, ¡toma nota!, porque empezar el día con un buen desayuno, te ayudará a adelgazar. Te explicamos por qué.

"El desayuno es la comida más importante del día". Seguro que en más de una ocasión, has escuchado esta frase y seguidamente, has pensado: "tan importante no será porque yo me levanto, me tomo mi cafecito y estoy lista para empezar el día". Si este es tu caso, te aconsejamos que cambies tus hábitos porque, si a primera hora no le das a tu organismo los nutrientes que necesita para empezar la jornada, tarde o temprano, te los acabará pidiendo. ¿Por las tardes empiezas a picar y no puedes parar? La explicación es bien sencilla. Tu organismo te reclama los nutrientes que no ha recibido en el desayuno.

La misma palabra lo indica "des-ayuno", la comida que rompe el ayuno de las horas de sueño. Por eso, es tan importante, porque el organismo necesita de esta fuente de energía para empezar el día a pleno rendimiento.

¿Cómo sería el desayuno perfecto? Los alimentos que debemos ingerir en el desayuno deben aportarnos energía. Nuestro organismo obtiene gran parte de esta energía de los hidratos de carbono. Por eso, un desayuno ideal debe ser rico en hidratos de carbono.

¿Qué alimentos son ricos en hidratos de carbono? Los hidratos de carbono los encontramos en el pan, los cereales y las frutas. Además, también es aconsejable empezar el día con algún lácteo, que será el responsable del aporte de calcio y proteínas. En el desayuno, tu cuerpo recibe el 30% de la energía que va a necesitar durante todo el día.

Si empiezas a desayunar correctamente, notarás que durante la tarde, tu apetito disminuye y la ansiedad empieza a desaparecer. Este cambio de hábito se verá reflejado pronto en tu báscula, ya que los hidratos de carbono ingeridos a primera hora de la mañana son quemados a lo largo del día. En cambio, tu cuerpo tendrá menos tiempo para quemar todo aquello que ingieras por la tarde.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La importancia de un buen desayuno Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)