Mi bebé y yo

Dieta Dukan: la dieta que triunfa en Europa

( 2 votos) load

¿Te suena el nombre de Pierre Dukan? Si es así, es que ya conoces su dieta. El nutricista francés ha ayudado a miles de mujeres a conseguir su peso ideal. El secreto, te lo explicamos a continuación.


"




"No consigo adelgazar"
, una frase que repiten muchas personas que tienen problemas con su peso. El dr. Pierre Dukan lo sabe, por eso, ése es el título de su libro. En Francia, ha conseguido revolucionar las dietas y en su paso España, todo parece indicar que sigue el mismo camino. El método para adelgazar del doctor en medicina Pierre Dukan se compone de cuatro fases. Te las explicamos una a una.

Primera fase: ATAQUE
En esta primera fase la base son las proteínas. Según la cantidad de kilos que quieras perder, esta fase tendrá una duración determinada, entre 1 a 10 días. En esta fase es donde se consiguen perder más kilos. ¿En qué consiste? Durante los días que dure esta fase sólo se podrán ingerir proteínas: carne (carne vacuna y caballo) y variedad de aves de corral (excepto patos y gansos); pescado (todos ellos y también los mariscos), los lácteos desnatados y los huevos.
Durante esta fase es muy importante beber, como mínimo, 1.5 litros de agua al día para eliminar toxinas.

Segunda fase: CRUCERO
En la segunda fase se añaden las hortalizas y las verduras pero de una forma especial. Un día de proteína pura alternado con otro de proteína y hortaliza y verduras. Es decir, PP alternado con PV. Esta fase continúa hasta que lleguemos a la pérdida de peso deseada. No podremos consumir ningún hidrato de carbono. Es decir, quedan prohibidas las patatas, la pasta, el pan y el arroz.

Tercera fase: CONSOLIDACIÓN
Cuando alcanzamos esta fase, ya hemos conseguido el peso deseado. Esta fase es tan importante como la fase de adelgazamiento, ya que durante esta etapa se consolida el peso y se evita el efecto rebote. La fase de consolidación durará diez días por cada kilo perdido. Durante esta etapa puedes seguir consumiendo todos los alimentos permitidos. Además, introducirás el pan, 2 rebanadas de pan integral por día y la fruta, dos piezas de fruta al día, exceptuando el plátano, las uvas, las cerezas y los frutos secos. Además, en esta etpa podrás introducir la pasta, el arroz y las patatas cocidas una vez a la semana. Además, una vez a la semana durante la primera mitad de la consolidación y dos veces a la semana durante la segunda, se permite una comida de gala, es decir, se puede comer lo que apetezca.

Cuarta fase: ESTABILIZACIÓN
La cuarta fase es la más esperada. Durante esta etapa se vuelve a la dieta normal. Consta de dos máximas: un día a la semana se debe seguir consumiendo sólo proteína y tomar tres cucharadas de salvado de avena al día. El ejercicio también deberá ser una constante en tu día a día; se acabaron los ascensores ¡para siempre!


Te puede interesar

Dieta Dukan: la dieta que triunfa en Europa Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)