Mi bebé y yo

¿Te sientes triste? ¡Cambia tu alimentación!

( 7 votos) load

¿Te sientes decaída y con poca energía? La solución está en tu alimentación. Algunos alimentos tienen la propiedad de subir el estado de ánimo y proporcionar energía al organismo. Te decimos cuáles son. 


La responsable de que nos sintamos tristes o energéticos y felices es una sustancia llamada serotonina. Los niveles de serotonina en el cerebro son los responsables de nuestro estado de ánimo. Así pues, un nivel alto de serotonina se traducirá en energía y alegría y un nivel bajo, conllevará tristeza y desgana.  Por eso, es muy importante tener en cuenta qué alimentos van a subir nuestros niveles de serotonina y cuáles nos van a dar energía y fuerza.

Una barra de chocolate oscuro, puede ser una muy buena opción para elevar el nivel de serotonina del cerebro. Además, el chocolate estimula la producción de endorfinas, las mismas sustancias que libera nuestro organismo cuando hacemos ejercicio.

Las nueces son un ideal tentempié, ya que estos frutos secos tienen la propiedad de elevar los niveles de serotonina.

Consumir alimentos ricos en Omega3, como el atún o el salmón, levanta el ánimo. Tanto es así, que un estudio reciente ha concluido que las personas que comen pescado habitualmente son un 31 % menos propensas a sufrir depresión.

Los hidratos de carbono complejos como legumbres, también te ayudarán a animarte. Las legumbres son muy ricas en vitaminas y contienen dopamina, un neurotransmisor relacionado con la capacidad de mantenernos animados y activos.

Las espinacas deberán estar también presentes en tu dieta. No es casualidad que Popeye fuera adicto a ellas. Estas verduras contienen una gran cantidad de magnesio, lo que nos ayudará a dormir bien y a combatir el cansancio.

La lechuga es otra de las verduras que no podrán faltar en tu alimentación. Contiene ácido fólico. La falta de esta sustancia en nuestro organismo se refleja en fatiga e irritabilidad.

La fruta también debe tener un papel protagonista en tu dieta diaria. Las manzanas deben estar presentes, ya que ayudan en el tránsito intestinal, equilibran el azúcar y dan energía.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Te sientes triste? ¡Cambia tu alimentación! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)