Mi bebé y yo

¿Estás a favor de la dieta vegetariana?

( 1 voto) load

¿Piensas que la alimentación más saludable es la vegetariana o prefieres comer un poco de todo? Conoce qué opinan nuestras mamás.

Hoy en día, el número de mujeres que optan por seguir dietas vegetarianas va en aumento, ya sea por convicción o por salud. Las defensoras de la dieta vegetariana aseguran que se pueden consumir todos los nutrientes que el organismo necesita sin necesidad de comer carne o pescado, mientras que las detractoras de este tipo de alimentación opinan que se pueden producir carencias importantes y que se trata de un tipo de dieta desequilibrada. Esta vez, queremos huir de las teorías y, simplemente, escuchar vuestras opiniones. Te ofrecemos los testimonios de mamás que están a favor del vegetarianismo y de mamás que están en contra, con sus propias razones. Tú decides.

A FAVOR DE LA DIETA VEGETARIANA

...Si sabes comer bien, te aporta todo lo que te ofrece la carne y el pescado. He hablado con muchos médicos y, además, el Ministerio de Salud de Canarias lo recomienda como forma saludable de controlar el sobrepeso en niños.
Anne Morrissey

...Al no consumir carne, se evita el maltrato animal. Me gustan demasiado los animales como para poder comérmelos. Hace siete años que soy vegetariana y me encanta. A mis niños les explicaré, cuando sean mayorcitos, los motivos para serlo.
Cristina Palma

...Hay muchas razones anatómicas que demuestran que el cuerpo humano no está preparado para digerir carnes. Por ejemplo, algunos estudios certifican que el consumo de carne puede ser una de las causas del desarrollo del cáncer de colon.
Alejandra Quiroga

...Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal: las vitaminas, los aminoácidos y los minerales. Además, las grasas vegetales tienden a disminuir la presión arterial.
Teresa Sibina
 
EN CONTRA DE LA DIETA VEGETARIANA

...Las carnes blancas y rojas tienen componentes irremplazables para el organismo, sobre todo en el caso de los niños. Además, comer un poco de todo ofrece una amplia gama de sabores y texturas, que enriquece la comida.
Elvira Martínez

... El cuerpo humano debe nutrirse, por naturaleza y especialmente en la alimentación de los niños, de otros alimentos, además de los vegetales y de la carne de soja que, aunque tienen sus ventajas, no cumplen con todos los requisitos.
Anjelik Bautista

...El hecho de dejar de comer de forma progresiva carne y pescado puede comportar un aumento del consumo de huevos y de quesos que, si se comen en exceso, pueden provocar sobrepeso y un aumento del colesterol.
Laura Espelta

...Pienso que hay que llevar una dieta equilibrada en base a todos los alimentos, inclinándose más por las verduras y las hortalizas, sin olvidarse de la carne de pollo y algo de carne roja.
Manu López Raya

(Te interesa: Dieta vegetariana y embarazo)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Dieta vegetariana en mujeres: ¿sí o no? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)