Mi bebé y yo

¿Tomar café y dormir bien? ¡Sí, es posible!

( 1 voto) load

¿A quién no le apetece tomarse un buen café en varios momentos a lo largo del día? Sin embargo, los efectos de tomar café pueden afectar tu calidad del sueño y dificultarte el dormir bien por las noches. Te damos algunos trucos para conciliar el café con un buen descanso. ¡Toma nota!

Si te gusta el café, posiblemente tomes más de uno a lo largo del día, lo que puede ocasionarte problemas a la hora de acostarte por la noche. El café de la mañana no supone ningún inconveniente en este sentido, pero, a partir del mediodía y por la tarde, el consumo de café puede provocarte problemas de sueño. Sin embargo, existen trucos para poder combinar el consumo de café diario con un sueño reparador. Tanto es así que la marca de café frío listo para tomar Kaiku Caffè Latte ha dado a conocer algunos consejos infalibles para combinar y aprovechar al máximo los beneficios del café y el dormir bien por la noche. Toma nota. 

Las 4 pautas a tener en cuenta

1. Tomar el café a la hora adecuada. Existe la creencia popular de que tomar un café nada más despertarnos es la clave para iniciar el día con la energía necesaria. Sin embargo, debido a los altos niveles de cortisol que nuestro cuerpo produce tanto a primeras horas de la mañana como en picos a lo largo del día, lo mejor es no interferir con la producción de la hormona y consumir café entre las 10 y las 12 del mediodía, y entra las 2 y las 5 de la tarde. De este modo, la cafeína cumplirá el objetivo de ayudarnos a permanecer más activos. 

2. Tomar el café de la tarde antes de una siesta corta. Si no queremos renunciar a nuestro café de la tarde, lo mejor será tomarlo antes de una corta siesta. La cafeína tarda 45 minutos en ser completamente ingerida, pero bastan 15 minutos para empezar a hacer efecto. Así pues, tomar el café antes de una breve siesta de 15 minutos garantiza un breve sueño reparador y despertarse con energía para afrontar el resto del día.  

3. Aprender a relajarse antes de acostarse. Al acostarse, para lograr dormir de forma rápida e independientemente de la cafeína ingerida, existe la técnica 4-7-8, que consiste en un sencillo ejercicio de relajación a base de repeticiones: cerrar la boca e inspirar a través de la nariz, mientras contamos mentalmente hasta 4; aguantar nuestra respiración, mientras contamos hasta 7; e ir expulsando el aire por la boca, mientras contamos hasta 8. La técnica en cuestión ayuda a conciliar el sueño en 60 segundos y a contrarrestar la sensación de alerta proporcionada por el café.

4. Sumergirse en la oscuridad. Al margen de la ingesta de cafeína, el reloj corporal recibe la influencia de otros factores, como la luz. Mientras que durante el día nos ayuda a despertarnos, por la noche puede tener el efecto contraro y despejarnos. Para ello, se recomienda que el dormitorio esté a oscuras o con luz muy tenue durante la hora previa a ir a dormir y evitar pantallas de dispositivos electrónicos que puedan interferir en el sueño.

..........

¿Qué opinas de estos consejos para conciliar la ingesta de café con el dormir bien por la noche? ¿Qué trucos utilizas tú? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

Te interesa: ¿Un café? No gracias, estoy embarazada ). 

( Te interesa: ¿Puedo tomar café descafeinado durante el embarazo? ).

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Efectos de tomar café: 'recetas' para tomar café y dormir bien Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)