Mi bebé y yo

En abril:¡los espárragos!

( 2 votos) load

Durante el mes de abril empieza la temporada de los espárragos. Es un alimento bajo en calorías y muy diurético, ideal para hacer dieta. ¡Conoce sus beneficios! 

 

 

El espárrago es uno de los alimentos estrella de esta temporada primaveral. En abril empiezan a proliferar en orillas de caminos y lugares húmedos a los que les da el sol. Es un alimento muy nutritivo e ideal si estás haciendo dieta porque es diurético, bajo en calorías y con fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Con propiedades anticancerígenas, contiene mucha vitamina A (buena para la vista, las uñas y el pelo) y vitamina C (buena para los dientes y los huesos). También tiene potasio, fósforo, calcio y magnesio. En la Antigüedad, los espárragos eran cultivados con propósitos medicinales como un remedio natural para limpiar la sangre. Es ideal para la retención de líquidos y es bueno para el sistema nervioso y para fortalecer la mente.

Existen tres variedades de espárragos: los blancos, los verdes y los silvestres o trigueros. Una buena opción para pasar un buen rato con tu hijo y tu parejaes salir a coger espárragos en el bosque y los márgenes de los caminos. Así harás una salida campestre en familia y podrás enseñar a tu pequeño dónde crecen y cómo se cogen.

Si vas a comprarlos, debes escoger los que tienen puntas compactas y tallos con el color verde uniforme en todo el largo. Revisa la parte del tallo que han cortado para determinar si está fresco o seco. En relación con el grosor, tanto los gruesos como los delgados son deliciosos.

Para obtener un mejor sabor, debes cocinarlos tan pronto como sea posible. Los puedes comer crudos, cocidos al vapor, hervidos, cocidos a la parrilla o asados. Una vez tengas los espárragos limpios, puedes ponerlos en agua y a continuación cocerlos. El agua con que se han cocido los espárragos toma un buen sabor y puedes aprovecharla para hacer sopa.

 

Te puede interesar

Propiedades de los espárragos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)