Síguenos
Mi bebé y yo

Ensaladas envasadas: todas sus ventajas

( 7 votos) load

Las ensaladas listas para comer son una opción muy práctica, cómoda y sana, que puede formar parte del menú diario de papás y niños. Veamos cómo sacar el máximo partido de este producto con las recetas de ensaladas que te proponemos. 

 
Las ensaladas envasadas
son una solución ideal para todos aquellos papás que no tienen mucho tiempo para cocinar, pero que quieren disfrutar de todos los beneficios de un producto natural, sano y nutritivo, como son las verduras frescas. Conozcamos sus principales ventajas: 

-Permiten ahorrar tiempo, ya que son muy fáciles y rápidas de preparar: las verduras se presentan cortadas y lavadas, listas para poner en el plato, aliñarlas al gusto y servir.  

-Están elaboradas con verduras seleccionadas, frescas y naturales, que aportan importantes beneficios para nuestra salud: tienen pocas calorías y son una fuente importantísima de vitaminas (en particular, vitamina A y ácido fólico), sales minerales y fibra.  

-Ayudan a cumplir las indicaciones actuales de los nutricionistas: los expertos recomiendan comer verdura dos o tres veces al día para disfrutar de un buen estado de salud y prevenir enfermedades.  

-Ofrecen la posibilidad de comer una gran variedad de vegetales, con propiedades, texturas y sabores distintos, lo que enriquece los platos y hace que resulten más sabrosos y estimulantes. 

Recetas de ensaladas para todos los gustos 

¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? Con un toque de fantasía, la ensalada se puede transformar en un ríquisimo entrante, en un acompañamiento ligero o, también, en un completo plato único, ideal para una comida rápida. Florette,firma especializada en hortalizas y verduras frescas listas para consumir, nos ofrece unas sencillas recetas, muy sabrosas y rápidas de preparar. 

 

 



big Img
Foto 1 de

|

Ensalada Gourmet con champiñones, parmesano y vinagreta de bacon
Ingredientes para 4 personas:
1 bolsita de 175 g de Gourmet Florette,
8 champiñones,
1 cebollino,
50 g de queso parmesano,
1 tomate de ensalada,
4 lonchas de bacon,
1/2 dl de aceite de oliva,
2 cucharadas de vinagre de Módena,
sal,
pimienta
Elaboración:
Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas muy finas. Mezclar con la ensalada y el cebollino, cortado en bastones largos, y reservar en el frigorífico. ?Tostar el bacon en una sartén sin nada de aceite hasta que resulte crujiente. Romperlo en trocitos y mezclar con el tomate cortado en cubitos. Salpimentar y añadir el aceite y el vinagre. Sazonar la ensalada y añadir el queso parmesano cortado en finas laminas. Añadir la vinagreta y servir. 

|

Ensalada de escarola con frutas y bacalao 
Ingredientes para 4 personas: 
2 bolsitas de 150 g de Corazón de Escarola Florette,
75 g de queso especial ensaladas,
2 naranjas en gajos,
2 kiwis en rodajas,
24 aceitunas negras,
1 cebolla morada,
150 g de bacalao desalado asado,
1 dl de aceite de oliva virgen extra,
1/4 dl de vinagre de manzana,
1/4 dl de zumo de naranja,
1 diente de ajo,
azúcar,
sal,
pimienta 
Elaboración:
Pelar, cortar las frutas y reservar.?? Pelar y cortar la cebolla en aros finos.?? Tostar el bacalao en la plancha o en una sartén. Desmenuzar en trozos grandes.?? Cortar el queso en cuadraditos medianos, impregnar ligeramente unos con orégano y otros con pimentón.? 
Para la elaboración de la vinagreta:?? machacar el ajo en un mortero hasta formar una pasta.?? Añadir el zumo de naranja y el vinagre de manzana.?? Sazonar con el azúcar, la sal y la pimienta.?? Agregar el aceite de oliva batiendo con una varilla para que emulsione. 
Para terminar el plato, colocar en el centro del plato el Corazón de Escarola, previamente sazonada con un poco de sal y parte de la vinagreta. Colocar por los laterales la naranja y el kiwi. Poner por encima las aceitunas. Colocar el bacalao en la parte más alta. Coronar el conjunto con las rodajitas de cebolla. Rociar todo con el resto de la vinagreta.

|

Ensalada Primeros Brotes Espinaca con gulas, nueces y salmón 
Ingredientes para 4 personas:
2 bolsitas de 125 g de Primeros Brotes Espinaca Florette,
75 g de queso especial ensaladas,
150 g de nueces,
100 g de gulas,
100 g de salmón ahumado,
100 g de tomatitos cherry,
1 diente de ajo,
200 ml de aceite de oliva virgen,
50 ml de vinagre de estragón,
azúcar,
sal
Elaboración:
Cortar el queso en rectángulos finos, el salmón, en tiras, y los tomatitos cherry, por la mitad en forma de estrella (utilizar los tomatitos más duros y con una puntilla realizar un corte en zigzag).?? Poner las gulas en un recipiente con el ajo picado y saltearlas con un poco de aceite. ???Para la elaboración de la vinagreta: en un recipiente, poner la sal, el vinagre y el aceite, una pizca de azúcar y batir bien.??? Para finalizar, colocar media bolsa de ensalada en el centro del plato y, encima, las gulas en un montoncito. ?Alrededor, los tomatitos cherry, las tiras de salmón, los rectángulos de queso y las medias nueces. ?Rociar la ensalada con abundante vinagreta. 

|

Ensalada Cuatro Estaciones con adobo de pollo y vinagreta de miel 
Ingredientes para 4 personas:
2 bolsas de Ensalada Cuatro Estaciones Florette,
1 caja de queso ensaladas,
2 pechugas de pollo para adobar,
100 g de panceta o bacon,
12 tomatitos cherry secos,
1 cabeza de crujientes de ajo,
1 dl de aceite de oliva virgen extra,
1/4 dl de vinagre de estragón rojo,
1 cucharada de miel líquida,
1 cucharadita de café de mostaza antigua,
tomillo 
Elaboración:
Poner el pollo en el adobo (pimentón, aceite, ajo, laurel) durante una hora.?? Cortar la panceta en trocitos y saltear sin grasa hasta que resulte crujiente.?? Cortar el queso.?? Macerar los tomatitos en aceite de oliva con tomillo.
?Para la elaboración de la vinagreta: diluir la miel con el vinagre, añadir la mostaza y, finalmente, montar con el aceite.
???Para terminar el plato, disponer la ensalada Cuatro Estaciones sazonada con parte de la vinagreta en el centro del plato.?? Cocinar el pollo en la sartén o en la plancha para luego filetear las pechugas de manera sesgada y colocarlas sobre la ensalada en forma de lasaña. Rodear con los tomatitos y colocar por encima la panceta en trocitos, los costrones, los crujientes de ajo y el queso. Terminar rociando con el resto de la vinagreta.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ensaladas envasadas: todas sus ventajas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)