Mi bebé y yo

¿Es saludable cenar sólo fruta?

( 6 votos) load

Contrariamente a lo que se cree, cenar sólo fruta no es sano. Si por la noche se consumen únicamente frutas faltan otros nutrientes esenciales.

 

 

Al comer para cenar únicamente fruta, no se consumen otros nutrientes esenciales como las grasas y las proteínas. Además, las frutas contienen de manera natural azúcar en su composición, por lo que su consumo en exceso puede ocasionar un desequilibrio en la dieta que altere el organismo.

Por otro lado, cenando sólo fruta no se consigue eliminar los depósitos de grasa. Eso se logra haciendo ejercicio y llevando una alimentación óptima que incluya un desayuno completo, una comida equilibrada y una cena ligera. Lo mejor es consumir verdura, pescado o cualquier plato ligero dos horas antes de irse a la cama.

Las frutas tienen una composición nutritiva muy específica, abundantes en agua y fibra, ricas en vitaminas (A, C, ácido fólico) y minerales como el potasio y el magnesio. Sin embargo, no dejan de ser un postre, lo que significa que si se apuesta por ellas en la cena, se deja de tomar otros grupos de alimentos que el cuerpo necesita.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Es saludable cenar sólo fruta? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)