Mi bebé y yo

Intoxicación alimentaria: cómo evitarla

( 1 voto) load

Una higiene inadecuada es la causa más común de las intoxicaciones alimentarias. La desinfección y un esmerado cuidado de la limpieza son la mejor manera de evitarlas.

La intoxicación alimentaria se produce por la ingestión de alimentos en mal estado o que están contaminados con sustancias perjudiciales para el organismo.

La mayoría de las intoxicaciones alimentarias se producen por bacterias, virus o parásitos que han contaminado los alimentos.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, el 50% de las intoxicaciones alimentarias domésticas se deben a errores de higiene.

La diversidad de alimentos manipulados y el constante tránsito de personas por la cocina del hogar provocan una rápida reproducción de bacterias y gérmenes, que pueden causar serias enfermedades, como la salmonelosis o la listeriosis.

Las mujeres embarazadas, los recién nacidos, las personas de edad avanzada, y las personas con el sistema inmunológico debilitado, son los colectivos más expuestos a estas intoxicaciones.

Las condiciones óptimas de higiene y salubridad deben ser aplicadas durante todo el proceso de producción de los alimentos.

Los útiles de manipulación, vajilla, cubertería y otros elementos de la cocina, deben estar en perfecto estado de limpieza y desinfección.

Conocer los riesgos de contaminación existentes en el hogar y cumplir de forma estricta las normas de higiene influye de forma significativa en la incidencia de este tipo de intoxicaciones. Te ofrecemos algunas recomendaciones.

Para saber más:

¿Cómo se produce la intoxicación alimentaria?

Síntomas de la intoxicación alimentaria

Las intoxicaciones alimentarias más frecuentes

Intoxicación alimentaria: 10 claves para evitarla

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Intoxicación alimentaria: cómo evitarla Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)