Mi bebé y yo

Las intoxicaciones alimentarias más frecuentes

( 10 votos) load

Existen diferentes tipos de intoxicaciones alimentarias. Entre los trastornos más frecuentes están el botulismo y la listerosis; mientras que la Salmonela, el E.Coli, y los Estafilococos son las bacterias más comunes.

 

 


 Las intoxicaciones alimentarias más comunes son:

• Las intoxicaciones producidas por las bacterias de la Salmonela y el E. Coli.

Estas bacterias están contenidas generalmente en alimentos crudos de origen animal como carne roja poco hecha, aves, leche y huevos, que no se han tratado correctamente.

La salmonela es responsable de más de un 65% de las intoxicaciones alimentarias.

• Las intoxicaciones provocadas por los Estafilococos, que se encuentran en la nariz, la garganta y las heridas de los manipuladores.

Se transmiten a los alimentos por una manipulación poco cuidadosa, o por tener las uñas sucias o heridas en la piel.

• El botulismo, causado por un germen que, a veces, puede encontrarse en conservas de carnes y hortalizas, generalmente realizadas en casa.

La causa más común es una preparación del alimento en la que no se han respetado los tiempos y las temperaturas de esterilización.

• La listeriosis. Puede aparecer en leches crudas, quesos blandos elaborados con leches sin higienizar, hojas de vegetales, patés, ahumados, etc.

Esta intoxicación alimentaria es especialmente grave para las embarazadas.

* Texto extraído del libro "Seguridad Alimentaria en la Cocina", coeditado por el Consorcio para la Seguridad Alimentaria financiado por la Unión Europea.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las intoxicaciones alimentarias más frecuentes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)