Mi bebé y yo

Intoxicación alimentaria: 10 claves para evitarla

( 1 voto) load

La máxima higiene y la correcta manipulación y conservación de los alimentos evitan la proliferación de gérmenes y bacterias. Te ofrecemos 10 claves para evitar las intoxicaciones alimentarias.

El doctor Miguel Pardo González, director de desarrollo del Centro Internacional de Medicina Avanzada, y Whirlpool, han presentado un decálogo con consejos sencillos para eliminar las posibles bacterias causantes de intoxicaciones alimentarias.

1. Es preferible lavar la vajilla en el lavavajillas. El cuerpo humano no soporta temperaturas de 70º, necesarias para desinfectar y eliminar los gérmenes de un modo óptimo.

2. Después de cada lavado, limpia y desinfecta el estropajo o la bayeta. Además cámbialo frecuentemente.

El estropajo, que casi siempre está húmedo, es un nido de bacterias que puede infectar otros recipientes sin darte cuenta. Se recomienda tener un paño diferente para cada uso.

3. Evita el uso de recipientes ya usados para la preparación de otra comida. Se deben lavar los utensilios de cocina cada vez que se vaya a preparar un alimento diferente.

4. Evita los utensilios de madera, como las tablas de cortar, las ensaladeras o las espátulas.

La madera conserva la humedad en sus estrías, lo que las convierte en lugares propicios para la proliferación de las bacterias.

5. No mezcles alimentos crudos en un mismo recipiente.

6. Límpiate las manos cada vez que hayas tocado un alimento. Lávate de un alimento a otro.

7. Hay que prestar especial atención a los niños, las embarazadas y las personas mayores: son las personas con mayor riesgo de contraer toxiinfecciones.

8. Mantén las superficies de trabajo o la mesa de la cocina siempre limpias antes, durante y después de manipular cada alimento.

9. En caso de molestias intestinales, llama al médico e infórmale de lo último que hayas comido.

10. Es preferible desinfectar los biberones y la vajilla en lavavajillas que eliminen las bacterias.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Intoxicación alimentaria: 10 claves para evitarla Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)