Síguenos
Mi bebé y yo

La dieta de los puntos

( 10 votos) load

En la dieta de los puntos cada alimento tiene una puntuación y cada persona, dependiendo de su talla y peso, dispone de un número de puntos. Cada día debes comer sin pasarte de tus puntos.

La dieta de los puntos se caracteriza por la disminución de calorías adaptada a los gustos y estilo de vida de cada uno. Se basa en no pasarse cada día de un determinado número de puntos. Cada alimento tiene una puntuación y cada persona, dependiendo de su talla y peso, dispone de un número de puntos. Sólo tienes que conocer cuántos puntos vale cada alimento y elegirlos de acuerdo a tu edad, estatura y complexión.

Para una mujer de estatura media, éstos son los puntos que le corresponden según su peso: 61-70 kg (18 puntos al día), 71-80 kg (20 puntos al día), 81-90 kg (22 puntos al día), 91-100 kg (24 puntos al día) y más de 100 kg (26 puntos al día).

Al ser la propia persona la que elige los alimentosque va a tomar, se debe tener cuidado y ser consciente de que hay que llevar una dieta sana y equilibrada. Hay que elegir los alimentos, no sólo por su puntuación, sino respetando la pirámide nutricional.

Esta dieta no debería realizarse más allá de cinco semanas y debe hacerse bajo un control médico que permita observar si la persona ha sufrido algún tipo de carencia. No es recomendable para personas con antecedentes nerviosos, niños menores de 12 años y mujeres embarazadas.

sube tu receta

 

 

dieta dukandieta hipocaloricadieta de los puntosdieta quema grasas
dieta zona


SI TE GUSTA ESTE ARTÍCULO Y QUIERES COMPARTIRLO CON TUS AMIGAS EN FACEBOOK, CLICA "ME GUSTA"


Biquini 1Biquini 2
biquini 3
Biquini 4
Biquini 5
Biquini 6
Biquini 7



big Img
Foto 1 de

|Silvia y Nahia|

Puré de lentejas con apio
Ingredientes
Lentejas (3,5 puntos), media cebolla, una zanahoria, un puerro, una rama de apio, un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra (2,5 puntos) y sal.
Preparación
Colocar las lentejas en agua fría en una cacerola, acompañadas de las zanahorias, la cebolla, el puerro, el apio y el ajo, pelados y lavados.
Dejar cocer alrededor de una hora.
Batir las lentejas y las verduras en la batidora, añadiendo un poco de agua, pero manteniendo su espesor.
Salar y agregar una cucharada de aceite de oliva virgen extra. 

|

Bocadito de pan integral con atún, tomate, queso y anchoas
Ingredientes
Cuatro rebanadas de pan integral (4 puntos), dos latas pequeñas de atún en conserva al natural (2 puntos), dos tomates, dos lonchas de queso cremoso (1 punto), un diente de ajo, cuatro filetes de anchoas (0,5 puntos) y dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (2 puntos).
Preparación
Extender una cucharada de aceite de oliva y untar las rebanadas con unos dientes de ajo partidos por el medio.
En cada uno de los panes, distribuir el queso cremoso y disponer las rodajas de tomate, los lomos de bonito bien picados y culminar con las anchoas.
Se puede servir frío o calentar al horno alrededor de un minuto. 

|

Tallarines con alcachofas y gambas
Ingredientes
100 gramos de tallarines frescos (1,5 puntos), una alcachofa, 0,50 gramos de gambas (0,5 puntos), una copa de vino blanco, un limón, perejil, sal, pimienta, un diente de ajo y dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (2 puntos).
Preparación
Cortar los tallos de la alcachofa y eliminar las hojas exteriores de mayor dureza. Trocearla en pedazos de tamaño mediano y ponerla en remojo con agua fría y limón durante unos 10 minutos.
En una sartén honda, poner una cucharada de aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo triturado.
Añadir las alcachofas bien escurridas y una pizca de pimienta. Rehogar a fuego moderado unos 10 minutos.
Pelar las gambas y, en otra sartén, poner otra cucharada de aceite y cocinarlas cinco minutos. Agregarla copa de vino blanco y dejar que se evapore todo el caldo de la cocción a fuego fuerte.
Añadir las gambas a las alcachofas y sazonar a gusto con la pimienta.
Cocinar los tallarines en abundante agua hirviendo con sal.
Escurrirlos y volcarlos en el sartén de las gambas y las alcachofas.
Mezclarlo todo muy bien. Espolvorear con perejil picado. 

|

Pastel de patatas y brócoli
Ingredientes
400 gramos de patatas (4 puntos), medio quilo de brócoli, un pimiento rojo, un vaso de caldo de verdura, dos lonchas de queso para fundir con un 20% de materia grasa (1 punto), nuez moscada, sal y pimienta.
Preparación
Cortar el brócoli en ramilletes y lavarlo bien.
Cocerlo en agua hirviendo con sal unos 10 minutos, sin que quede demasiado blando.
Lavar las patatas y cocerlas con la piel unos 15-20 minutos. Dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas en rodajas.Lavar el pimiento, quitarle las pepitas y cortarlo en dados.
En una fuente apta para horno ir colocando los ingredientes en capas alternas: una capa de patata, otra de pimiento, otra capa de brócoli, etc…
Poner el caldo de verduras en un cazo y llevarlo a ebullición.
Derretir el queso en el caldo de verduras y añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Verter sobre el pastel de patata y brócoli.
Calentar el horno a 200 grados y meter el pastel de patata y brócoli unos 20 minutos. En el último momento, poner el grill unos cinco minutos para que quede crujiente. 

|

Lenguado con hinojo
Ingredientes
Un filete de lenguado (2 puntos), un hinojo, una naranja, una manzana, media zanahoria, un diente de ajo, sal y pimienta, una ramita de apio, dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (2 puntos), un poco de mantequilla (1 punto) y un puerro.
Preparación
Limpiar el lenguado y hacer un caldo con su cabeza y las verduras (media zanahoria, puerro). Aderezar el caldo con el zumo de media naranja, y reservarlo.Dar un hervor al hinojo.
Cortar la manzana en varios gajos y dorarla en la sartén con un poco de mantequilla.
En una fuente apta para el horno, poner las cucharaditas de aceite de oliva y ubicar encima el filete de pescado y el hinojo. Sazonar con sal y pimienta.
Bañar el lenguado con el caldo preparado y con el zumo de la otra mitad de la naranja.
Ponerlo en el horno moderado durante 20 minutos.
Decorar la fuente con los trozos de manzana y el hinojo cortado en pedazos pequeños. 

|
Solomillo a la pimienta verde
 Ingredientes

150 gramos de solomillo de ternera (3 puntos), pimienta verde en grano, dos cucharadas de nata líquida (2 puntos), dos cucharadas de agua, una cucharada de aceite de oliva virgen extra (1 punto) y sal.

Preparación

Machacar con un mortero una cucharada de granos de pimienta con un poco de sal y unas gotas de aceite.

Untar la carne con esta preparación y freírla a fuego lento hasta que se encuentre dorada.

Retirar la carne y en la misma sartén distribuir algunos granos de pimienta entera, el agua y una pizca de sal.

Cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y añadir la nata. Revolver muy bien algunos minutos y servir el solomillo con esta salsa.

|

Pollo con ensalada de apio y zanahoria

Ingredientes
240 gramos de pechuga de pollo (8 puntos), 120 gramos de apio, una zanahoria pequeña, una cucharada de zumo de limón, 40 gramos de yogur natural, un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra (1 punto), sal, pimienta y perejil.

Preparación
Machacar con el mortero el ajo, el perejil, un poco de sal y una cucharada de aceite. Untar con esta preparación la pechuga de pollo y cocinar a la plancha hasta que esté dorado. Lavar, pelar y rallar la zanahoria y el apio. Regar con el zumo del limón para que de esta forma no se oxiden. Dejar que repose unos minutos. Preparar la salsa con el yogur, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Servir la pechuga acompañada de la verdura aderezada con la salsa de yogur.

|
Bolas de zanahoria con coco rallado y piñones

Ingredientes

150 gramos de zanahorias cocidas, 30 gramos de almendras crudas (4,5 puntos), 30 gramos de azúcar (2 puntos), 10 gramos de coco rallado (1 punto), un limón, un huevos (2,5 puntos) y 15 gramos de piñones (3 puntos).

Preparación
 
Pelar y cocer las zanahorias.
 
Una vez las zanahorias se hayan enfriado, hacer un puré y agregarle el azúcar, revolviendo bien.
 
Añadir las almendras bien molidas y la ralladura del limón. Preparar una masa homogénea.
 
Añadir el coco rallado y una yema de huevo. Mezclarlo todo bien.
 
Hacer las bolitas con la masa bien mezclada y pasarlas por la clara del huevo, bien batida. A continuación, pasarlo por los piñones.
 
Disponer las bolas en una placa previamente forrada con papel para horno, pintar con huevo y cocinarlas 10 minutos al horno suave.
|

Helado de vainilla con fresas

Ingredientes
Dos bolas de helado de vainilla (4 puntos), 200 gramos de fresas, dos cucharadas de azúcar (2 puntos) y medio limón.

Preparación
Lavar y cortar las fresas en dos partes. Cocinarlas junto con el azúcar y el jugo del limón a fuego muy suave y tapadas para que liberen todo el jugo. Hacer un puré y filtrar. Colocar el puré de fresas en dos copas y sobre esta base disponer los copos del helado de vainilla.

|
Tarta de queso

Ingredientes

Dos huevos y una clara de huevo (4 puntos), una tarrina de medio quilo de queso fresco desnatado (5 puntos), dos cucharadas de edulcorante líquido, medio vaso de leche desnatada (0,5 puntos), dos cucharadas de harina de maíz y una cucharadita de aceite (1 punto).

Preparación
 
Poner todos los ingredientes, salvo el aceite, en el vaso de la batidora u otro recipiente adecuado y pasarlos por la batidora.

Engrasar un molde con la cucharadita de aceite usando un trozo de papel de cocina para extender.

Verter la mezcla en el molde y meter al horno 30 minutos a 200ºC.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La dieta de los puntos para adelgazar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Invitado - invitado
En mi opinión es la mejor dieta que hay. Aunque eso sí, hay que hacerla pensando en todas las pautas recomendables: 5 raciones de fruta y verdura al día, 2 raciones de grasas vegetales, 2 raciones de calcio, 2 litros de agua y algo de actividad física! El riesgo que veo es que hay gente que puede gastar sus propoints en dulces y otras cosas que le pueden apetecer y no en grasas buenas, pescados con omega 3 u otros alimentos que nos pueden favorecer mucho. Pero la verdad es que cuando yo la he hecho ha sido cuando nejor he estado de salud. A la chica que ha estafo embrazada, decirle que ee es mi caso y que en 3 semans, haciéndolo buen he perdido 2,4 kg sin pasar nada de hambre (en otra ocasión perdí 20 kg en un año, que no recuperé hasta mi embarazo, 1 año y medio después!)
Invitado - invitado
La verdad es que es muy interesante y me han hablado muy bien de esta dieta, pero la información que realmente esperábamos todas encontrar en este artículo, o sea una "lista" con la relación alimentos - puntos, no la dais... ¿cómo conseguirla?
Invitado - invitado
Ola soy una mama de 28 años con un bebe de 14 meses y no soy capaz de perder los kilos demás que cogi con el embarazo de mi pequeño,alguien me asegura la efectividad de está dieta???????
Invitado - invitado
Donde puedo encontrar los puntos de los alimentos???
Invitado - invitado
900222220 es gratuito y OS informan de los puntos
VER MÁS COMENTARIOS