Síguenos
Mi bebé y yo

La dieta Dukan

( 24 votos) load

La famosa dieta Dukan se basa en un retorno a los primeros alimentos de los humanos: las proteínas y las verduras. Para conseguir perder peso y mantenerlo, debes seguir un proceso de cuatro fases.

​​El método del doctor Pierre Dukan propone adelgazar de forma natural, regresando a los alimentos fundadores de la especie humana; aquéllos que consumieron los primeros hombres y que se basan en las proteínas y las verduras. El método Dukan garantiza perder peso de forma regular, siguiendo un proceso de cuatro fases. 

1. Una fase de ATAQUE breve, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.

2. Una fase de CRUCERO, que conduce al peso ideal de cada persona. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas puras con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas.

3. Una fase de CONSOLIDACIÓN de 10 días por kilo, que es la forma de regresar a una alimentación equilibrada. Se trata de fortalecer las raíces en mantener el peso óptimo conseguido, y aún vulnerable.

4. Una fase de ESTABILIZACIÓN definitiva basada en tres medidas simples y concretas. Esta fase es la más fácil y esencial del método para adelgazar ya que el 95% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido.

sube tu receta

 



big Img
Foto 1 de

|mi gran amigo yoni|||jose|jose||

Huevos rellenos

Fase de ataque y de crucero

Ingredientes
Huevos, atún, yogur desnatado, mostaza, pimienta, sal y vinagre.

Preparación
Cocer los huevos.
Pelarlos y partirlos por la mitad, de forma longitudinal. Sacar la yema.
Batir el yogurt desnatado, la mostaza, la sal, la pimienta y el vinagre hasta conseguir la textura de una mayonesa. La cantidad de cada alimento depende del gusto de cada uno.
Mezclar el atún con la cantidad de yema deseada, y poner la mezcla en el hueco de la yema de los huevos. Añadir la mayonesa. Conservarlos en la nevera y servirlos fríos.

|
Flan al estilo Dukan
 
 Fase de ataque y de crucero
 
Ingredientes

Huevo, edulcorante líquido, aroma de vainilla, leche desnatada.

Preparación

Coger el huevo y sacar la clara. Ponerlo en un plato hondo.

Mezclar medio vaso de leche desnatada, una cucharadita de edulcorante líquido y una cucharadita de aroma de vainilla junto con la clara de huevo.

Dejar cocer al baño maría hasta que el flan tome forma.

|

Revuelto de pollo, jamón y huevo

Fase de ataque y de crucero

Ingredientes
175 gramos de pollo, dos lonchas de jamón de pechuga de pavo, especie al gusto (pimienta o curry), dos huevos.

Preparación
Cortar el pollo y el jamón en trocitos pequeños. El pollo se puede salpimentar con pimienta o curry. Batir dos claras de huevo y una yema. Poner en la sartén el pollo y el jamón. Rehogarlos durante un par de minutos y añadir el huevo batido. Dejar que cuaje y, ¡listo!

|

Rollitos de salmón con espárragos trigueros

Fase de crucero

Ingredientes

Salvado de avena, 225 gramos de requesón desnatado, leche desnatada en polvo, finas hierbas, vinagre, pimienta, queso fresco desnatado, dos lonchas de salmón ahumado, dos huevos, dos espárragos trigueros.

Preparación

Para preparar la torta, mezclar en un bol tres cucharadas de salvado de avena con dos cucharadas de queso fresco desnatado batido. Añadir un huevo y una clara de huevo.

Salpimentar y añadir las hierbas aromáticas. Remover y disponer la mezcla en una fuente. Ponerla en el horno diez minutos. Sacar la torta del horno y ponerla en un plato grande.

Poner dos lonchas de salmón ahumado en un plato pequeño.

En un bol, mezclar el requesón desnatado con el vinagre, las finas hierbas y la pimienta. Extender la mezcla sobre las lonchas de salmón ahumado. Añadir los espárragos trigueros.

|

Spaghetti a la carbonara

Fase de consolidación

Ingredientes
150 gramos de spaghetti integral, 300 ml de leche desnatada, harina de maíz, pimienta, sal, media cebolla y pechuga de pavo.

Preparación
Hacer un refrito con la cebolla y reservarlo. Poner a calentar los 300 ml de leche desnatada. Poner en un vaso una cucharada de harina de maíz y, cuando la leche hierva, añadirla al vaso. Cuando la leche se espese, dejar enfriarla un par de minutos y añadirle pimienta, sal y el refrito de cebolla. Ya está lista la salsa carbonara. Mezclar la salsa carbonara con los spaghetti previamente cocidos. Añadir la pechuga de pavo cortada a trocitos.

|
Ensalada tropical
 
Fase de consolidación
 

Ingredientes
Lechuga, piña en su jugo, salmón ahumado, cebolla, aceite de parafina, vinagre, sal y pimienta.

Preparación

Preparar una vinagreta con aceite de parafina, vinagre, sal y pimienta.

Lavar y trocear la lechuga, la piña, el salmón ahumado y la cebolla.

Mezclar todos los alimentos y condimentar con la vinagreta.

|

Brochetas vegetarianas

Fase de consolidación

Ingredientes
Un pimiento rojo, un pimiento verde, un pimiento amarillo, dos cebollas rojas medianas, un diento de ajo triturado, un calabacín, cuatro berenjenas pequeñas, romero seco, aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta.

Preparación
Cortar en trocitos pequeños los pimientos, el calabacín, las berenjenas y las cebollas. En un tazón, mezclar el zumo de medio limón con el ajo triturado, el romero, un poquito de agua y una cucharadita de aceite de oliva. Salpimentar al gusto. Calentar el grill a temperatura media. Ensartar las verduras en palitos para brochetas. Asar durante unos 10 minutos, dándoles vueltas y rociándolas con la salsa ya preparada. Cuando las verduras estén doradas, dejar escurrir sobre papel absorbente antes de servir.

|

Galletas de limón

Ingredientes

Dos huevos, salvado de avena, salvado de trigo, edulcorante líquido, un limón.

Preparación

En un bol (alargado), mezclar dos cucharadas soperas de salvado de avena, una cucharada sopera de salvado de trigo y dos cucharadas soperas de edulcorante líquido.

Añadir a la mezcla ralladura de la piel de limón y un poco de zumo de limón al gusto. Es recomendable empezar con poca cantidad e ir aumentando según el gusto.

Batir las claras de los huevos a punto de nieve y añadirlas a la mezcla.

Con una batidora, batir todos los ingredientes.

Poner la mezcla encima de papel de horno, formando galletitas.

Dejar cocer unos 20 minutos a 180º.

|

Rollito de pepino y salmón

Ingredientes
Salvado de avena, huevos, una loncha de salmón ahumado, queso fresco desnatado, pepino, pimienta y tomillo.

Preparación
Para preparar la torta, mezclar en un bol tres cucharadas de salvado de avena con dos cucharadas de queso fresco desnatado batido. Añadir un huevo y una clara de huevo. Remover y disponer la mezcla en una fuente. Ponerla en el horno diez minutos. Sacar la torta del horno y ponerla en un plato grande. Colocar la loncha de salmón ahumado sobre la torta y echarle pimienta al gusto. Lavar los pepinos y cortarlos en tiras finas. Recubrir con las tiras de pepino la torta y el salmón. Untar el queso fresco sobre el pepino y añadir tomillo.

|
Calabaza con salsa boloñesa
 
 Ingredientes

Una calabazas, una cebolla, 200 gramos de ternera picada, 150 gramos de tomate, pimentón dulce, jengibre en polvo, perejil, sal y pimienta.

Preparación

Cortar la calabaza en dos mitades en sentido longitudinal. Quitarle las semillas y meterla al horno 20 minutos.

Pelar y cortar finalmente la cebolla y mezclarla con los 200 gramos de ternera picada. Rehogar la carne con la cebolla en una sartén. Añadir los 150 gramos de tomate, media cucharada de pimentón dulce, perejil, sal y pimienta. La salsa boloñesa está a punto.

Rellenar la calabaza con la salsa boloñesa e introducirla nuevamente al horno durante 30 minutos a 240º.

Te puede interesar

La dieta Dukan para perder peso y mantenerlo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Invitado - invitado
Cuidado con Dukan!!! Si pierdes peso pero pones en peligro tu salud. Mi mejor amiga la probo y tuvo varios problemas de salud. Creo que hay otras dietas mucho mejores en las que cuentan con medicos para asesorarte.
Invitado - invitado
Hay muchas cosas y recetas que se pueden hacer en ataque. Yo te aconsejaría que te descargases el libro en pdf para leer de que va esa etapa ya que es la mas durilla, aunque como mucho son 7 días. De todas maneras si quereis ver mas o menos que es lo que se come en cada etapa podeis poner en google: "recetas dukan" y os apareceran blogs de chicas que han hecho la dieta y se dedican a publicar recetas que van adaptando o inventando, por ejemplo os puedo aconsejar el blog de xonia o de dukangirl. Aunque como digo es mejor leerse un poco el libro para saber bien como va el tema. Yo por ejemplo al querer perder 20 kilos me dijeron que solo tenía tendría que hacer 5 días de ataque
Invitado - invitado
hola me interesa perder peso por lo menso 16 kilos en los dias de ataque como es el menu de los dias de ataque que se come en todo el dia y como gracias me interesaria saberlo para poder empezar la dieta
Invitado - invitado
Yó también he perdido 12 kilos con esta dieta (por ahora, porque todavía me sobran 9 mas), también la hace mi marido y por ahora ha bajado 16 kilos. La verdad es que nos va superbien, no pasamos hambre y no echamos nada de menos porque como hay tantas recetas en internet pues incluso después de comer podemos permitirnos el lujo de comernos un trozo de brazo de gitano relleno de nocilla (todo dukan por supuesto). No nos gastamos ni un euro porque nos pesen y que nos digan que comer. Y por supuesto en cuestión de salud...la semana pasada nos dieron los resultados de las primeras análiticas que nos hemos hecho desde que estamos a dieta y mejor imposible, vamos, que a mi marido incluso le ha desaparecido el colesterol, su médico está contentísimo y nosotros....ni os cuento. Lo de consultar a un endocrino o algo...mejor no, por que? porque me dirá que es super malísima de la muerte, por que? porque ellos están perdiendo clientela a porrillo haciendo dietas que no les cuesta ni un duro. Toda la mala propaganda que echan sobre esta dieta y solo para eso, desprestigiarla para poder volver a llenar las consultas de los endocrinos y poder decir eso de: súbase a la báscula....mmm, si, has adelgazado 1 kilo, vale ya puede irse...son....50€
Invitado - invitado
Quisiera se informará que se debe comer en cada etapa, ya que los que no conocemos esta dieta quedamos con la duda.
VER MÁS COMENTARIOS