Mi bebé y yo

El 70% de los españoles no hace las cinco comidas diarias

( 1 voto) load

Así lo afirma el II Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las familias. Y es que, aunque creemos que comemos bien y seguimos unos hábitos saludables, a la práctica no es así. ¿Por qué? Te lo explicamos.

El II Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias ha puesto de manifiesto una realidad para muchos sorprendente y es que, aunque siete de cada 10 españoles considera que se alimenta adecuadamente, los datos demuestran que el 70% no realiza las cinco comidas diarias recomendadas y el 90% no toma un desayuno completo o directamente no desayuna. Así es que se pone de manifiesto que existen importantes diferencias entre la percepción y la realidad de los hábitos nutricionales que seguimos. 

·  Cerca de 2,7 millones de personas se saltan el desayuno, más de 2 millones no realizan la comida principal y 1,5 millones no cenan.

· Más del 70% de los españoles no bebe la cantidad de agua diaria recomendada (ocho vasos al día). Sin embargo, el 82% cree que se hidrata de forma adecuada.

· El consumo de carne roja supera en 2,5 veces lo aconsejado, mientras que un 65% de los entrevistados no consume o consume menos pescado de lo recomendado.

Las excusas para no cuidarse

· Principalmente, la gente no consume la cantidad recomendada de distintos alimentos bajo el pretexto de: "no tengo costumbre", "no siempre tengo en casa", "se me olvida", "prefiero comer otro alimento"  o "me da pereza".

· En el caso del pescado, se añade el factor precio, que pasa a ser la principal excusa para un consumo insuficiente.

· De las cinco comidas recomendadas, los españoles se saltan la ingesta de media mañana (60%) por falta de hábito. 

· El 27% de los encuestados duerme menos de siete horas y las principales excusas para no descansar convenientemente son la falta de horas, el  estrés y la dificultad para conciliar el sueño.

Comemos peor de lo que creemos

· Frutas y verduras. Un 64% de los españoles declara que consume la cantidad de fruta diaria recomendada,  pero en realidad un 78% no lo hace: se consume menos de las tres raciones diarias recomendadas e incluso no se consume fruta a diario.  En cuanto a las verduras y hortalizas, un 58% de personas no come verduras u hortalizas diariamente.

 · Legumbres. El 59% de los españoles afirma que consume de dos a cuatro raciones semanales de legumbres, la cantidad recomendada, lo que sí se corresponde con la realidad. Sin embargo, un 25% consume menos de dos raciones a la semana.

 · Carne. En lo que respecta al consumo de carnes, un 59% consume más cantidad de carne roja de la que debería. Lo aconsejado es consumir una pieza a la semana. En el caso de la carne blanca, el consumo está bastante en línea con las recomendaciones.

· Pescado. Un 65% de los entrevistados no consume o consume menos pescado de lo recomendado, hecho especialmente significativo entre los más mayores (85%).

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El 70% de los españoles no hace las cinco comidas diarias recomendadas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)