Mi bebé y yo

Una Navidad sin ganar peso

( 1 voto) load

¿Quieres vivir la Navidad de forma saludable, evitando los excesos? La coach Pilar Morales te plantea algunas cuestiones y te ayuda a vivir unas Fiestas felices y sanas, sin kilitos de más.

​​​​​  La coach de PronoKal®, Pilar Morales, te ofrece una serie de preguntas para ayudarte a ser más consciente de qué acciones y pensamientos te acercan a tu deseo de vivir las Fiestas de de forma positiva y saludable, evitando los excesos y disfrutando al máximo de los encuentros familiares y de las celebraciones navideñas. Como coach, Pilar recuerda que cada persona es experta en su propia vida y, por ello, te invita a plantearte las siguientes cuestiones, que debes responder para darte cuenta de qué puedes mejorar.  

  1. ¿Te has marcado un objetivo concreto en relación al peso que quieres tener después de las Fiestas? 
  2. Si estás haciendo dieta, ¿has buscado aliados en la mesa que te apoyen en tus decisiones o piensas afrontar en solitario las situaciones problemáticas? 
  3. ¿Decides antes de sentarte en la mesa lo que vas a comer y lo que no o dejas la decisión para el momento crítico? 
  4. ¿Paras de comer cuando sientes que tu estomago ya tiene suficiente o sólo conectas con las sensaciones placenteras en la boca? 
  5. ¿Dejas algo en el plato o actúas como si fuese obligatorio terminárselo todo? 
  6. ¿Sigues comiendo las sobras de los días festivos durante el resto de la semana o compensas las Fiestas con una dieta sana? 
  7. ¿Repites de todos los platos o degustas lentamente y alargas el placer de cada bocado para no tener la necesidad de repetir? 
  8. ¿Centras el placer sólo en la comida o cuidas también otros placeres como la comunicación, el sentirte bien con tu cuerpo, disfrutar de los tuyos, descansar…? 
  9. ¿Sigues practicando deporte durante las fiestas o las aprovechas para ralentizar el ritmo de tu tiempo y disfrutar más? 
  10. ¿Planificas las comidas de los días no festivos teniendo en cuenta tu objetivo de mantener el peso después de la Navidad o improvisas sin pensar en tu cuerpo?

 Una vez respondidas las preguntas anteriores, te darás cuenta de qué cosas te acercan y qué cosas te alejan de conseguir tu doble deseo de disfrutar de las fiestas y mantener un peso saludable. A partir de ahí, puedes construir tu decálogo para una Navidad sin sobrepeso.

Te puede interesar

Una Navidad sin ganar peso: 10 consejos infalibles Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)