Mi bebé y yo

Navidad feliz y sin kilos

( 3 votos) load

Los hábitos más saludables para evitar ganar peso en Navidad, a pesar de los polvorones, turrones, mazapanes y guisos navideños. 





Pilar Morales
, coach de PronoKal, nos explica cómo disfrutar de la Navidad de forma saludable y sin ganar peso, con la adopción de una serie de hábitos saludables.

1  Busca aliados. Si estás intentando perder peso, puedes explicárselo a tus anfitriones para evitar que no te ofrezcan más comida constantemente o que te pregunten si no te encuentras bien o no te ha gustado el menú de Navidad. Si no quieres contarlo, búscate algún aliado durante la comida que te apoye cuando rechaces repetir o que quiera comerse los dulces que te han puesto en el plato, por ejemplo, No es necesario dar muchas explicaciones si no te apetece hacerlo, eres libre de contar lo que quieras en cada momento.

2 Decide antes de sentarte a la mesa lo que vas a comer y lo que no. En el caso de ir a un restaurante, decide lo que vas a pedir antes de mirar la carta. Pilar Morales, coach de PronoKal, nos aconseja pensar con el estómago y no con la boca, pensar en la digestión y en cómo nos sentiremos después de un atracón navideño.

3 Siempre puedes dejar algo en el plato. Aunque sea una langosta o caviar, por muy caro que sea el menú de Navidad, no tienes que utilizarlo en contra de tu salud.

4Deja las sobras. Puedes reutilizarlas para preparar croquetas, canelones u otros platos para más adelante. Tu cuerpo no es ni una nevera ni una bolsa de basura. No te lo comas para "no tenerlas que tirar".

5Evita repetir. Decide la cantidad de comida que vas a comer antes de empezar y alarga el placer de disfrutar la comida sin plantearte la posibilidad de repetir. Si te obsesiona este punto, puedes permitirte la repetición, ¡pero una cucharada! No te vuelvas a llenar el plato.

6Modera el turrón y los dulces. Si sigues una dieta muy estricta, intenta distraerte: disfruta de los niños, reencuéntrate con aquellos familiares que no sueles ver habitualmente. Levántate de la mesa, camina y mírate en el espejo. Es muy importante que en tu interior te envíes mensajes positivos de refuerzo.

7Ojo con el alcohol. No dejes de brindar, pero ¡evita los excesos!

8Cuídate durante estos días. Alterna las comidas familiares con una dieta que retorne el equilibrio a tu cuerpo. Déjalo descansar y sigue una alimentación saludable.

 

 

Te puede interesar

¿A dieta en Navidad? ¡Ni pensarlo! 8 consejos saludables Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)