Mi bebé y yo

La nueva dieta mediterránea

( 7 votos) load

La dieta mediterránea es un modelo de salud alimentaria en el que se inspira todo el mundo. Pero, últimamente, se han introducido algunos “reajustes”.

Los elementos que siempre han hecho de la dieta mediterránea una propuesta ganadora en el aspecto de la salud son, naturalmente, los ingredientes típicos de la zona y, en segundo lugar, las formas de cocinar los alimentos y el tiempo empleado en su preparación.

Precisamente, estos dos aspectos han sido retomados por algunos de los expertos en nutrición más prestigiosos del mundo, reunidos recientemente en Parma (Italia), con motivo de la III Conferencia Internacional CIISCAM (Centro Interuniversitario Internacional de Estudio de la Cultura Alimentaria Mediterránea), para tratar el tema de la evolución de la dieta mediterránea. De este encuentro nace un modelo actualizado de pirámide de la alimentación, que completa los conocimientos anteriores con algunas normas de consumo importantes, que, hoy en día, ya han sido definidas como muy saludables por los especialistas. Te presentamos el nuevo modelo de pirámide de la alimentación, que sitúa los alimentos que componen una comida principal en la base y, en los pisos superiores, el resto de alimentos necesarios para completar la alimentación, distribuidos en función de la frecuencia de consumo aconsejada, ya sea diaria o semanal.

Asimismo, se destaca la importancia capital de la actividad física, la convivencia en la mesa y el hábito de beber agua.


pirámide alimentación  

Te puede interesar

La nueva dieta mediterránea: tradición y necesidades actuales Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)