Síguenos
Mi bebé y yo

Los 10 'pecados' de la alimentación

( 28 votos) load

Enumeramos los 10 errores relacionados con la alimentación más comunes que solemos cometer. Si los evitas, conseguirás estar en tu peso ideal de forma saludable.

La doctora María José Moreno, actual Responsable de la Unidad Nutricional de INCOSOL, ha catalogado los diez “pecados” más cometidos entre aquellos que quieren conservar la figura o perder algún que otro kilo. Pequeños vicios de los que es necesario librarse… ¡y cuanto antes!

Descubre qué no debes hacer para que tu alimentación sea sana y te permita perder los kilos de más, o mantener tu línea de forma saludable.



big Img
Foto 1 de

|

Olvidar el desayuno y atiborrarse en la cena. Lo mejor es hacer 5 ó 6 comidas diarias; comer poco y a menudo, ya que a mayor número de comidas, mayor gasto de calorías. “Desayuno de rey, comida de príncipe y cena de mendigo”.

|

Huir de algunos alimentos “porque engordan”. Lo mejor es comer un poco de todo; eliminar un alimento por completo de nuestra alimentación puede llegar a ser incluso perjudicial, ya que algunos nutrientes sólo se encuentran en algunos alimentos.

|

No amar las verduras como plato principal sobre todas las cosas. Las verduras son una fuente riquísima de vitaminas, son muy saciantes y apenas tienen grasa. No olvide que “con huerta y verdura se aleja la sepultura”.

|

Abandonar la fruta y matar por los dulces. Ambas son  de obligado cumplimiento. Es necesario tomar fruta por su alto nivel de vitaminas; además, gracias a la fructosa complementan perfectamente esa necesidad de “comer algo dulce” que a veces nos asalta, convirtiéndola en un perfecto sustituto.

|

No beber agua. Lo dicen nuestras abuelas y lo dicen las modelos. Beber agua y dormir bien son fundamentales para que el organismo funcione. Además, cuanto más bebes más ayudas a tu cuerpo a eliminar lo que le sobra, mejor hidratada estará tu piel y menos hambre tendrás.

|

Dejarse seducir por dietas rápidas. Lo único que consiguen es eliminar unos kilos que se reponen con extrema facilidad, además de poner en juego nuestra salud. Lo indicado es aprender a compensar en el día a día, buscando el equilibrio entre los días de excesos y sin hacer cambios de alimentación bruscos que pueden llegar a causar pérdida de cabello, masa muscular…etc.

|

Comer deprisa y engullir los alimentos. La primera digestión se hace en la boca. Masticando despacio y prestando atención (no te sientes más en frente de la tele) serás más consciente de lo que comes, por lo que ingerirás menos cantidad.

|

Creer que comiendo fuera es más difícil hacer dieta. Si se eligen los platos con cuidado, teniendo en cuenta los alimentos que llevan y la forma de preparación, es posible controlar el peso y comer en cualquier parte.

|

No practicar ejercicio y picar entre horas. Hacer deporte, aunque sea un suave paseo es bueno para quemar calorías, evitar que el cuerpo se oxide, tonificar músculos… además, ayuda a eliminar ansiedad y estrés, lo que evitará ese constante picoteo. Una cosa es comer 5 veces al día… ¡y otra no parar!

|

Pesarnos cada día. Nuestro organismo necesita un tiempo para asimilar los nutrientes de lo que hemos comido. Si nos pesamos cada día estaremos viendo cómo nuestro peso oscila por los líquidos ingeridos, la comida… sin ser ése nuestro peso real. Lo ideal es fijar una pauta cada varios días y pesarse siempre a la misma hora. A poder ser, en ayunas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Perder peso: Los 10 'pecados' de la alimentación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)